• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una isla paradisíaca confirmó su primer caso de coronavirus en toda la pandemia

Todo se desató a raíz de un turista que viajó desde Nueva Zelanda. Había dado negativo antes de subir al avión.

15 de febrero 2022, 13:03hs
Las Islas Cook, una nación del Pacífico Sur.
Las Islas Cook, una nación del Pacífico Sur.

Pese a que el Covid-19 se expandió por todo el mundo, las Islas Cook, una paraíso en el Pacífico Sur, era la excepción. Sin embargo, después de dos años, se están preparando para enfrentarlo por primera vez. 

El primer ministro, Mark Brown, detalló que la persona que comenzó a transportar el virus fue un viajero de Nueva Zelanda. Después de visitar ocho días la comunidad, volvió a su casa y dio positivo. El turista decidió hacerse un test después de enterarse que había sido contacto estrecho de un familiar.

+ MIRÁ MÁS: La confesión del adolescente que mató a su familia por la PlayStation y el WiFi

“Es probable que la persona fuera infecciosa mientras estuvo aquí y es más probable que el virus esté en nuestra comunidad”, dijo. La persona que dio positivo “está vacunada”, afirmó el primer ministro. A su vez, destacó que “había dado negativo” antes de tomar un vuelo desde Nueva Zelanda.

Una isla paradisíaca confirmó su primer caso de coronavirus en toda la pandemia
Una isla paradisíaca confirmó su primer caso de coronavirus en toda la pandemia

“Puede haber una transmisión silenciosa, donde nuestra alta tasa de vacunación es tan protectora que las personas contraen COVID pero tan levemente que no se dan cuenta de que lo tienen. Esperábamos este virus, nos hemos preparado para él y estamos listos para combatirlo”, aseguró Brown.

Por otro lado, en un comunicado en noviembre de 2021, el ministro había expresado: “Cada paso que hemos dado nos ha llevado al punto en el que permanecemos libres de COVID-19. Mantener nuestras fronteras cerradas indefinidamente ya no era una opción viable”.

Leé también

La pareja es del condado de Palm Beach, en Florida.

Adoptaron un niño y lo tuvieron encerrado en una jaula durante cinco años

El hecho ocurrió en la ciudad de Elche, España.

Le cortaron el internet porque tenía malas notas en el colegio y mató a toda su familia

Utilizaron una nueva tecnología para descifrar el crimen.

Estados Unidos: utilizaron ADN para cerrar un crimen que estuvo 60 años sin resolver

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

coronaviruspandemiaNueva ZelandaPrimer caso

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Elon Musk y Donald Trump, protagonistas de un fuerte enfrentamiento.

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial