Islandia está viviendo semanas únicas por un fenómeno natural que pone en vilo a sus habitantes. Una erupción volcánica está creando un espectáculo natural que no se ve usualmente, el de enormes géiseres de lava que llegan a cientos de metros de altura.
Se trata del volcán Fagradalsfjall, que se despertó después de aproximadamente 6.000 años sin actividad. Está ubicado en el valle de Geldingadalir, a poco más de 30 kilómetros de la capital del país, Reikiavik.
+ MIRÁ MÁS: Video: graban a una profesora insultando a un alumno por no a usar el barbijo
El fenómento viene ocurriendo desde hace unos 50 días y el resplandor de la lava se puede ver a largas distancias. Pese a decretarse un perímetro de seguridad para proteger a los curiosos de enormes fragmentos de roca caliente que se precipitan, muchas personas se acercan cada día para ver en primera persona lo que está pasando.
+ GALERÍA: las increíbles imágenes del volcán:
“Suena como un avión en el cielo. No todos los días podemos admirar un volcán desde tan cerca. Es algo realmente asombroso y hermoso”, relató una visitante.
La erupción está generando grandes sorpresas en Islandia, ya que hace más de ocho siglos que la lava no fluía en la península de Reikianes y casi 6.000 años en el lugar donde ocurrió esta erupción.