• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Israel: confirmaron el primer caso de "flurona", una mezcla entre gripe y coronavirus

Se trata de una mujer embarazada de 30 años que ya está dada de alta, pero que todavía se encuentra bajo control médico.

01 de enero 2022, 19:59hs
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.
Seguinos en

Las autoridades sanitarias de Israel confirmaron en la tarde de este sábado el primer caso de "flurona", una combinación entre una gripe y el Covid-19. Según reportaron medios locales, el contagio se detectó en una mujer de 30 años, embarazada, que dio a luz en un hospital de Petaj Tikva y no tenía vacunas contra ninguno de los dos virus.

Desde el mismo centro de salud anunciaron que la mujer solo tiene síntomas leves, que se encuentra “en buen estado de salud” tras el parto y que recibió el alta médica el 30 de diciembre. Ahora, especialista en sanidad investigan minuciosamente si esta mezcla puede llegar a producir una enfermedad más severa.

+ MIRÁ MÁS: Francisco, en su primera misa del año: “Herir a una mujer es ultrajar a Dios”

Si bien se trata de un caso nuevo y desconocido, este fue solo el primer caso y no se puede sacar conclusiones acerca de la buena respuesta de la mujer, pese a no tener resguardo contra ambas enfermedades. 

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, informó que a la mujer “le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe”, explicó el médico y luego agregó que "durante el 2021, casi no se registraron casos de gripe en recién nacidos".

Desde el Ministerio de Salud de Israel comenzaron a investigar el caso. Expertos afirmaron que podría haber más contagios no identificados y alertaron por el posible impacto en el sistema de sanidad del país. Mientras, la variante Ómicron ya suma de a miles en el país de medio oriente.

Leé también

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

El hombre era un conocido antivacunas de Italia.

Italia: murió por coronavirus un antivacunas que se jactaba de “esparcir la peste”

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

IsraelsubaContagiosvacunaciónpandemiaSaludMuertesgripe

Más notas sobre Internacional

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

El avión se estrelló contra la torre más alta de Beijing.

Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido
  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial