• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Israel: confirmaron el primer caso de "flurona", una mezcla entre gripe y coronavirus

Se trata de una mujer embarazada de 30 años que ya está dada de alta, pero que todavía se encuentra bajo control médico.

01 de enero 2022, 19:59hs
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias de Israel confirmaron en la tarde de este sábado el primer caso de "flurona", una combinación entre una gripe y el Covid-19. Según reportaron medios locales, el contagio se detectó en una mujer de 30 años, embarazada, que dio a luz en un hospital de Petaj Tikva y no tenía vacunas contra ninguno de los dos virus.

Desde el mismo centro de salud anunciaron que la mujer solo tiene síntomas leves, que se encuentra “en buen estado de salud” tras el parto y que recibió el alta médica el 30 de diciembre. Ahora, especialista en sanidad investigan minuciosamente si esta mezcla puede llegar a producir una enfermedad más severa.

+ MIRÁ MÁS: Francisco, en su primera misa del año: “Herir a una mujer es ultrajar a Dios”

Si bien se trata de un caso nuevo y desconocido, este fue solo el primer caso y no se puede sacar conclusiones acerca de la buena respuesta de la mujer, pese a no tener resguardo contra ambas enfermedades. 

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, informó que a la mujer “le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe”, explicó el médico y luego agregó que "durante el 2021, casi no se registraron casos de gripe en recién nacidos".

Desde el Ministerio de Salud de Israel comenzaron a investigar el caso. Expertos afirmaron que podría haber más contagios no identificados y alertaron por el posible impacto en el sistema de sanidad del país. Mientras, la variante Ómicron ya suma de a miles en el país de medio oriente.

Leé también

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

El hombre era un conocido antivacunas de Italia.

Italia: murió por coronavirus un antivacunas que se jactaba de “esparcir la peste”

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

4

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

5

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

Temas de la nota

IsraelsubaContagiosvacunaciónpandemiaSaludMuertesgripe

Más notas sobre Internacional

La joven se dio cuenta del robo de la imagen por una notificación.

Un empleado de un local de celulares le robó sus fotos íntimas cuando la atendió: cómo lo descubrió

El tremendo accidente ocurrió en Alemania.

Se olvidó de llevar a su beba a la guardería, la dejó en el auto por horas y al volver estaba muerta

U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 19 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 19 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial