• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Israel: confirmaron el primer caso de "flurona", una mezcla entre gripe y coronavirus

Se trata de una mujer embarazada de 30 años que ya está dada de alta, pero que todavía se encuentra bajo control médico.

01 de enero 2022, 19:59hs
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias de Israel confirmaron en la tarde de este sábado el primer caso de "flurona", una combinación entre una gripe y el Covid-19. Según reportaron medios locales, el contagio se detectó en una mujer de 30 años, embarazada, que dio a luz en un hospital de Petaj Tikva y no tenía vacunas contra ninguno de los dos virus.

Desde el mismo centro de salud anunciaron que la mujer solo tiene síntomas leves, que se encuentra “en buen estado de salud” tras el parto y que recibió el alta médica el 30 de diciembre. Ahora, especialista en sanidad investigan minuciosamente si esta mezcla puede llegar a producir una enfermedad más severa.

+ MIRÁ MÁS: Francisco, en su primera misa del año: “Herir a una mujer es ultrajar a Dios”

Si bien se trata de un caso nuevo y desconocido, este fue solo el primer caso y no se puede sacar conclusiones acerca de la buena respuesta de la mujer, pese a no tener resguardo contra ambas enfermedades. 

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, informó que a la mujer “le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe”, explicó el médico y luego agregó que "durante el 2021, casi no se registraron casos de gripe en recién nacidos".

Desde el Ministerio de Salud de Israel comenzaron a investigar el caso. Expertos afirmaron que podría haber más contagios no identificados y alertaron por el posible impacto en el sistema de sanidad del país. Mientras, la variante Ómicron ya suma de a miles en el país de medio oriente.

Leé también

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

El hombre era un conocido antivacunas de Italia.

Italia: murió por coronavirus un antivacunas que se jactaba de “esparcir la peste”

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

IsraelsubaContagiosvacunaciónpandemiaSaludMuertesgripe

Más notas sobre Internacional

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

La acusada es sospechosa de haberlos utilizado para "realizar experimentos".

Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial