• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Israel: confirmaron el primer caso de "flurona", una mezcla entre gripe y coronavirus

Se trata de una mujer embarazada de 30 años que ya está dada de alta, pero que todavía se encuentra bajo control médico.

01 de enero 2022, 19:59hs
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.
Es el primer caso similar que se detecta en todo el mundo.

Las autoridades sanitarias de Israel confirmaron en la tarde de este sábado el primer caso de "flurona", una combinación entre una gripe y el Covid-19. Según reportaron medios locales, el contagio se detectó en una mujer de 30 años, embarazada, que dio a luz en un hospital de Petaj Tikva y no tenía vacunas contra ninguno de los dos virus.

Desde el mismo centro de salud anunciaron que la mujer solo tiene síntomas leves, que se encuentra “en buen estado de salud” tras el parto y que recibió el alta médica el 30 de diciembre. Ahora, especialista en sanidad investigan minuciosamente si esta mezcla puede llegar a producir una enfermedad más severa.

+ MIRÁ MÁS: Francisco, en su primera misa del año: “Herir a una mujer es ultrajar a Dios”

Si bien se trata de un caso nuevo y desconocido, este fue solo el primer caso y no se puede sacar conclusiones acerca de la buena respuesta de la mujer, pese a no tener resguardo contra ambas enfermedades. 

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, informó que a la mujer “le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe”, explicó el médico y luego agregó que "durante el 2021, casi no se registraron casos de gripe en recién nacidos".

Desde el Ministerio de Salud de Israel comenzaron a investigar el caso. Expertos afirmaron que podría haber más contagios no identificados y alertaron por el posible impacto en el sistema de sanidad del país. Mientras, la variante Ómicron ya suma de a miles en el país de medio oriente.

Leé también

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

Indignación: un guardia de la reina Isabel II pisoteó a un niño

El hombre era un conocido antivacunas de Italia.

Italia: murió por coronavirus un antivacunas que se jactaba de “esparcir la peste”

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

IsraelsubaContagiosvacunaciónpandemiaSaludMuertesgripe

Más notas sobre Internacional

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

La advertencia de Donald Trump a Nigeria.

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Brasil: un padre mató a su hijo.

Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después del susto, Colapinto se recuperó y participó de la clasificación: en qué posición quedó
  • Flor Peña celebró su cumple con ritmo cordobés y alegría caribeña: fotos y videos
  • Otra juntada con amigos: La Pepa relanzó “Un millón de rosas” de la mano de Los Tekis
  • Cayó un prófugo por homicidio mientras robaba una casa en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial