Las autoridades sanitarias de Israel confirmaron en la tarde de este sábado el primer caso de "flurona", una combinación entre una gripe y el Covid-19. Según reportaron medios locales, el contagio se detectó en una mujer de 30 años, embarazada, que dio a luz en un hospital de Petaj Tikva y no tenía vacunas contra ninguno de los dos virus.
Desde el mismo centro de salud anunciaron que la mujer solo tiene síntomas leves, que se encuentra “en buen estado de salud” tras el parto y que recibió el alta médica el 30 de diciembre. Ahora, especialista en sanidad investigan minuciosamente si esta mezcla puede llegar a producir una enfermedad más severa.
+ MIRÁ MÁS: Francisco, en su primera misa del año: “Herir a una mujer es ultrajar a Dios”
Si bien se trata de un caso nuevo y desconocido, este fue solo el primer caso y no se puede sacar conclusiones acerca de la buena respuesta de la mujer, pese a no tener resguardo contra ambas enfermedades.
Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, informó que a la mujer “le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”.
“Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe”, explicó el médico y luego agregó que "durante el 2021, casi no se registraron casos de gripe en recién nacidos".
Desde el Ministerio de Salud de Israel comenzaron a investigar el caso. Expertos afirmaron que podría haber más contagios no identificados y alertaron por el posible impacto en el sistema de sanidad del país. Mientras, la variante Ómicron ya suma de a miles en el país de medio oriente.