• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

El país ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios de coronavirus desde enero pasado.

15 de abril 2021, 18:11hs
Israel da un nuevo paso hacia la nueva normalidad.
Israel da un nuevo paso hacia la nueva normalidad.

La exitosa campaña de vacunación en Israel, y la considerable baja de contagios y muertes a causa del coronavirus, ha dado sus frutos y el país comienza una etapa de apertura.

En un nuevo paso hacia el regreso a la normalidad, el Gobierno de aquel país dispuso que desde el próximo domingo deje de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre. Además, el sistema educativo volverá a funcionar en su totalidad después de más de un año: todos los chicos volverán de forma presencial a sus aulas, sin más burbujas.

Ante la baja tasa de casos de Covid-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos.

+ MIRÁ MÁS: Un padre presentó una demanda en la Justicia para poder casarse con su hijo biológico

Según informaron las mismas autoridades sanitarias, con el 61,7% de la población vacunada con al menos una dosis, el país se encamina a la inmunidad colectiva y gracias a ello, hasta la fecha en Israel hay menos de 200 contagiados por día y la positividad de los test ha bajado al notable mínimo de 0,3%.

Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas
Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

”El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos aliviar más restricciones para ustedes, ciudadanos de Israel. Les pido que todavía lleven barbijo para poder entrar a edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad", anunció al país el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Leé también

El mandatario ruso se aplicó la segunda dosis. Foto: Télam.

Putin confirmó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
3

Chapó con un chico en el recital de Airbag, la foto se viralizó y se enteró de lo peor

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

BarbijoEscuelascoronavirusVacunasIsrael

Más notas sobre Internacional

Las serpientes halladas en las valijas del pasajero.

Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos

Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo

Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo

El chico de 14 años murió tras un choque en un partido.

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado
  • La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos
  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial