• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

El país ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios de coronavirus desde enero pasado.

15 de abril 2021, 18:11hs
Israel da un nuevo paso hacia la nueva normalidad.
Israel da un nuevo paso hacia la nueva normalidad.

La exitosa campaña de vacunación en Israel, y la considerable baja de contagios y muertes a causa del coronavirus, ha dado sus frutos y el país comienza una etapa de apertura.

En un nuevo paso hacia el regreso a la normalidad, el Gobierno de aquel país dispuso que desde el próximo domingo deje de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre. Además, el sistema educativo volverá a funcionar en su totalidad después de más de un año: todos los chicos volverán de forma presencial a sus aulas, sin más burbujas.

Ante la baja tasa de casos de Covid-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos.

+ MIRÁ MÁS: Un padre presentó una demanda en la Justicia para poder casarse con su hijo biológico

Según informaron las mismas autoridades sanitarias, con el 61,7% de la población vacunada con al menos una dosis, el país se encamina a la inmunidad colectiva y gracias a ello, hasta la fecha en Israel hay menos de 200 contagiados por día y la positividad de los test ha bajado al notable mínimo de 0,3%.

Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas
Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

”El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos aliviar más restricciones para ustedes, ciudadanos de Israel. Les pido que todavía lleven barbijo para poder entrar a edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad", anunció al país el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Leé también

El mandatario ruso se aplicó la segunda dosis. Foto: Télam.

Putin confirmó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Lo más leído

1

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

Temas de la nota

BarbijoEscuelascoronavirusVacunasIsrael

Más notas sobre Internacional

El Fito Macías fue recapturado tras haberse fugado de la cárcel en Ecuador.

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

El joven tenía los pies en el agua cuando fue alcanzado por el rayo.

Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa

Juliana Marins murió de forma trágica a los 26 años.

Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel
  • Monada estrenó “Quiero decirte que te quiero” con un videoclip interactivo y lleno de emoción
  • Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba
  • La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial