• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

El país ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios de coronavirus desde enero pasado.

15 de abril 2021, 18:11hs
Israel da un nuevo paso hacia la nueva normalidad.
Israel da un nuevo paso hacia la nueva normalidad.

La exitosa campaña de vacunación en Israel, y la considerable baja de contagios y muertes a causa del coronavirus, ha dado sus frutos y el país comienza una etapa de apertura.

En un nuevo paso hacia el regreso a la normalidad, el Gobierno de aquel país dispuso que desde el próximo domingo deje de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre. Además, el sistema educativo volverá a funcionar en su totalidad después de más de un año: todos los chicos volverán de forma presencial a sus aulas, sin más burbujas.

Ante la baja tasa de casos de Covid-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos.

+ MIRÁ MÁS: Un padre presentó una demanda en la Justicia para poder casarse con su hijo biológico

Según informaron las mismas autoridades sanitarias, con el 61,7% de la población vacunada con al menos una dosis, el país se encamina a la inmunidad colectiva y gracias a ello, hasta la fecha en Israel hay menos de 200 contagiados por día y la positividad de los test ha bajado al notable mínimo de 0,3%.

Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas
Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

”El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos aliviar más restricciones para ustedes, ciudadanos de Israel. Les pido que todavía lleven barbijo para poder entrar a edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad", anunció al país el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Leé también

El mandatario ruso se aplicó la segunda dosis. Foto: Télam.

Putin confirmó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

BarbijoEscuelascoronavirusVacunasIsrael

Más notas sobre Internacional

Ainsworth trabajaba como gerente administrativo en una red de laboratorios.

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial