EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El fundamentalismo árabe llamó a una nueva intifada

La decisión de Trump sobre Jerusalén despertó preocupación mundial.

07 de diciembre 2017, 10:38hs
Hamas dijo que "el viernes será un día de furia".

El líder del Movimiento radical islámico de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a los palestinos a iniciar mañana, viernes, una tercera intifada, o levantamiento. “Será un día de la ira y el comienzo de la liberación de Jerusalén”, amenazó.

Para los palestinos,  el reconocimiento de lal ciudad dividida como la capital de Israel es “una declaración de guerra". Los lideres dicen que "no se puede hacer frente a la política sionista de Estados Unidos más que lanzando una nueva intifada".

El fundamentalismo árabe llamó a una nueva intifada

+MIRÁ MÁS: Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

Además, los sectores radicalizados exigieron a la Autoridad Nacional Palestina suspender todas las negociaciones de paz. Como se sabe, los dirigentes reivindican el sector este de la ciudad considerada por los hebreos como su capital “eterna e indivisible”.

En la Ciudad Santa hoy se cumple un paro total de actividades. Fue convocado por los sectores islámicos en protesta por la decisión de Estados Unidos.

En las dos intifadas anteriores, murieron más de 3.500 palestinos y unos 1.000 israelíes.  Mirá en vivo lo que está pasando en esa ciudad. 

Temas de la nota

ViernesJerusalénIsrael

Más notas sobre Internacional

Escalofriante: así le dispararon en la cabeza al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay sigue en estado crítico tras ser baleado en Colombia

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron por homicidio al policía del tiroteo que causó la muerte de Thiago Correa
  • Llaryora defendió al INTA frente a los recortes: “¿Quieren destruir nuestro talento?"
  • Agredió a su ex, se metió a robar a una casa pero se quedó dormido y lo atraparon
  • “¿Está Ulises Bueno? Me mato”: la reacción de Lali Espósito al ver que su público ovacionaba al cuartetero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial