Israel usó el rostro del bebé argentino secuestrado por Hamas para volver a reclamar por la liberación de más de 230 rehenes en la Franja de Gaza. El video fue publicado por la cuenta oficial del país y causó gran impacto en redes sociales.
El spot salió a la luz cuando se cumple un mes de la violenta invasión del grupo terrorista, que se cobró la vida de alrededor de 1400 personas. En este caso, Israel decidió mostrar la cara del rehén más joven, un bebé de nacionalidad argentina.
+ MIRÁ MÁS: Israel: qué hacer con Gaza después de la guerra
El anuncio muestra un cartel con el rostro y el nombre del niño secuestrado pegado en un árbol. Se ve cómo una mano intenta despegarlo, en referencia a los incidentes en los que personas en distintas ciudades del mundo arrancan de las calles los anuncios que piden la liberación de los rehenes.
El cartel tiene un membrete rojo con letras blancas en el que se lee "kidnapped", que significa "secuestrado" en inglés. Sobre el fondo blanco aparece otra frase que dice "tratá de sacar este cartel".
Debajo se puede ver la foto de Kfir Bibas, el bebé argentino-israelí de 10 meses. "Kfir es rehén de Hamas en Gaza. Junto con otros 240 hombres, mujeres y niños. Tráiganlos a casa ahora”, informa otro de los carteles del anuncio, ya con los rostros de todos los secuestrados por Hamas.
Hace pocos días, el Gobierno nacional confirmó que hay 21 argentinos en total que permanecen cautivos en el enclave palestino. Kfir Bibas es el más chico de todos. Fue secuestrado del sur de Israel junto a su familia: su hermano Ariel, de cinco años; la madre de ambos, Shiri Silberman Bibas (35), y el padre, Yarden.