• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Italia: murió una joven de 18 años tras recibir la dosis de AstraZeneca y limitarán su uso

El país europeo canceló su aplicación y no aplicará la vacuna en menores de 60 años. La segunda dosis será de Pfizer o Moderna.

14 de junio 2021, 17:48hs
Camila Canepa, la joven que murió en Italia.
Camila Canepa, la joven que murió en Italia.

Camila Canepa murió después de recibir la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en Italia. El Ministerio de salud de ese país decidió que esta inmunización no vuelva a usarse en menores de 60 años. Además, agregó que se reemplace la segunda dosis por Pfizer o Moderna.

La joven de Liguria, Génova, fue vacunada el 25 de mayo durante una de las jornadas de puertas abiertas, en la cual ciudadanos mayores de edad sin previa reserva, pueden aplicarse la inmunización contra el Covid-19. El domingo de la semana pasada fue internada por una trombosis del seno cavernoso, la operaron y murió.

La autopsia de Canepa aún se encuentra a la espera. Sin embargo, existen versiones de que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune.

La joven también tuvo un tratamiento hormonal  y se debe determinar si tuvo relación con el fallecimiento. Actualmente se desconoce si la joven había declarado su estado de salud antes de la cirugía.

Italia: murió una joven de 18 años tras recibir la dosis de AstraZeneca y limitarán su uso
Italia: murió una joven de 18 años tras recibir la dosis de AstraZeneca y limitarán su uso

Casos “extraordinariamente raros”

En abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció un vínculo causal entre el suero de la AstraZeneca, y los casos de coágulos sanguíneos. Pero a pesar de eso determinó que los beneficios de este fármaco eran mayores que los riesgos.

Todo cambio después de la muerte de Camila Canepa. El Ministerio del país restringió el uso de la AstraZeneca solo para mayores de 60 años.

+ MIRÁ MÁS: La desgarradora carta de la mamá de las nenas de España asesinadas por su padre

El comité científico recomendó que a los menores de esa edad se les administrara como segunda dosis Pfizer o Moderna y el gobierno lo aplicará, indicó el ministro de sanidad Roberto Speranza. Por otro lado, el jefe del Consejo Superior de Salud de Italia, Franco Locatelli, dijo que “todos los datos disponibles indican que los trombos después de la segunda dosis son extraordinariamente raros”.

El responsable de la estrategia de vacunación, Marco Cavaleri, mencionó que hay países como Francia y Alemania, que plantean la prohibición total de AstraZeneca para los ciudadanos de cualquier edad.  

Leé también

Olivia fue encontrada muerta, ahora buscan a la nena más chiquita y al padre.

Secuestró a sus hijas y una apareció muerta en el mar: el dato que agiganta el horror en España

En marzo de 2020, hubo cuatro casos de Covid.

La isla que cumple 14 meses sin coronavirus

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

VacunamuerteItaliacoronavirusAstrazeneca

Más notas sobre Internacional

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

EEUU podría negar visas a personas obesas. (Foto generada por IA)

Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba
  • Tenía una vieja disputa con 3 hombres y los baleó en Río Cuarto: hay uno grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial