Después de las devastadoras imágenes que dejó el terremoto en la zona centro de Italia, continúan las búsquedas de sobrevivientes sepultados bajo los escombros. Ya son 247 los muertos y muchos menores figuran entre las víctimas.
Un milagroso rescate ocurrió en la aldea de Pescara del Tronto. Giorgia, una nena de 5 años fue hallada con vida por el perro Leo del servicio de bomberos bajo los restos de su casa. Quedó atrapada durante más de 16 horas.
Entre los escombros distinguieron un pequeño pie. Los voluntarios comenzaron a gritar desesperadamente y se apresuraron a apartar las piedras y los pedazos de madera. Minutos más tarde, en el mismo lugar, los rescatistas encontraron a otra niña, su hermana de 10 años, sin vida.
Protección Civil dio un nuevo informe sobre el violento terremoto y sostuvieron que entre las personas muertas “hay muchos niños”. Esto ocurre porque durante las vacaciones, muchos padres mandan a sus hijos con sus abuelos, quienes viven en estos pueblos, mientras ellos trabajan en las grandes ciudades.
+ VIDEO: así fue el emotivo rescate