El paseo de una pareja de turistas argentinos por la Costa Amalfitana terminó en tragedia. En medio de un temporal, sacaban fotos y los golpeó una ola. Una cordobesa murió y su marido logró salvarse.
La tragedia ocurrió este miércoles en la localidad de Furore, provincia de Salerno, una de las zonas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia.
Según confirmó El Doce, la víctima fatal fue identificada como Inés Gomila (36). Estaba acompañada por un hombre que logró salvarse. La agencia EFE advirtió que la pareja estaba tomando fotografías del temporal en el mar cuando los alcanzó el oleaje.
+ MIRÁ MÁS: Ola de calor en Córdoba: las temperaturas se acercarán a los 40 grados esta semana
El cuerpo de la mujer fue retirado del agua por la Guardia Costera. Su marido logró salvarse tras aferrarse a las rocas, aunque lo trasladaron al hospital de Castiglione di Ravello para someterlo a estudios médicos.
Los dos se hospedaban en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, según detalló el canal público RAI.
Fuerte temporal
El temporal en Salerno obligó al cierre de las escuelas en varios municipios. Protección Civil emitió un alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad en esa región del sur italiano.
En ese alerta naranja se informó que "el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas".
En 2018 había ocurrido un episodio similar en el lugar. En esa oportunidad, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.