Un insólito episodio se vivió en Italia el fin de semana. Una enfermera le colocó todo el frasco (equivalente a seis dosis) de la vacuna Pfizer-BioNTech a una joven de 23 años.
Hasta el momento, las investigaciones realizadas sobre los efectos de una sobredosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hablan de cuatro dosis, por lo que este hecho se encuentra fuera de la órbita analizada por los especialistas en el tema.
Por suerte, la joven inoculada por demás se encuentra en buenas condiciones de salud, sin efectos adversos, aunque por las dudas se encuentra todavía bajo cuidados clínicos y controlada.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: ofrecen dinero, cerveza y hasta marihuana para que se vacunen
Desde que comenzó el periodo de vacunación, no es el primer caso de sobredosis de vacunas de Pfizer. Dos ancianos de 94 y 88 años recibieron en Australia cuatro dosis de dicha vacuna. Los mayores de edad quedaron bajo cuidado médico aunque no manifestaron, al igual que la joven italiana de 23 años, ninguna reacción adversa, de acuerdo a lo comunicado por Greg Hunt, ministro de Salud australiano.
Un hecho similar aconteció en Alemania, más precisamente en Pomerania Occidental-Rugen, cuando en diciembre de 2020 empleados de la ciudad de Stralsund fueron inoculados cinco veces de la mencionada vacuna. Stefan Kerth, jefe del distrito, aseguró en un mensaje que lamentaba mucho el incidente, y que este caso representa más que nada errores individuales. "Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave", dijo el funcionario.