Despues de meses de discusiones y críticas alrededor de sus políticas para contener la pandemia del coronavirus, Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus. El propio presidente de Brasil lo anunció en una conferencia de prensa.
Bolsonaro había tenido síntomas de Covid-19 durante los últimos días, incluidos 38 grados de fiebre. El lunes se hizo el hisopado, que finalmente confirmó el diagnóstico.
"Me siento muy bien", le dijo a los periodistas locales. "Me preocupaba contagiar, por eso me hice el test", agregó. Por el momento, lo tratan con hidroxicloroquina, un fármaco que fue retirado de las pruebas en distintos países pero que el mandatario elogió más de una vez.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: renunció el funcionario de la fiesta y hay 4 nuevos casos
Con el argumento de defender la economía, Bolsonaro fue uno de los presidentes más reacios a tomar medidas de aislamiento social. Inclusive participó de marchas multitudinarias adonde se acercó a la gente sin ninguna precaución.
En su país, el coronavirus, al que calificó como una "gripecita", provocó más de 65.000 muertes. Los casos confirmados superan los 1.600.000.