• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Acusan a la “Doctora Opio” de causar más de 450 muertes

Una investigación determinó que la médica Jane Barton administró dosis de calmantes a los pacientes sin necesidad.

20 de junio 2018, 15:28hs
No todos los pacientes de esta doctora del terror eran enfermos terminales.
No todos los pacientes de esta doctora del terror eran enfermos terminales.
Seguinos en Google

La vida de 456 ancianos -y otros probables 200 adultos- fue acortada por la “Doctora Opio”. Así lo precisó el informe independiente realizado para las autoridades sanitarias y policiales del Reino Unido. Según esta investigación, la médica Jane Barton le suministró altas dosis de opiáceos a los pacientes sin necesidad.

+ MIRÁ MÁS: Los médicos de Canadá protestan para que no les aumenten los sueldos

Las conclusiones del dictamen, realizado bajo la dirección del ex obispo de Liverpool James Jones, se conocieron este miércoles. El estudio determinó que la profesional británica de la salud, hoy jubilada, actuó sola. Pero no se libera de responsabilidad en el escándalo al personal y dirección del hospital Gosport War Memorial, a quienes se le atribuye desidia y actitud negligente.

Acusan a la “Doctora Opio” de causar más de 450 muertes
Acusan a la “Doctora Opio” de causar más de 450 muertes

“Si bien los [otros] miembros del personal médico del hospital no estuvieron implicados directamente en el tratamiento de esos enfermos, sí conocían cómo eran administrados los calmantes y, sin embargo, no intervinieron para poner fin a esa práctica”, describe el informe.

+ MIRÁ MÁS: Le sacaron 14 gusanos del ojo por una infección causada por moscas

Barton, de 69 años, habría proveído diamorfina a sus víctimas, un calmante de tipo opioide, sin que estuviera justificado clínicamente. Este “desprecio por la vida humana" se dio entre 1989 y 2001. Sin embargo, como no se ha podido probar que existieron conductas homicidas, la acusada no irá presa por el momento.

Leé también

Los vecinos le facilitaron la tarea a la Policía.

Vecinos atraparon a un ladrón que se hizo pasar por médico

Conocer nuestro estado de salud actual ayuda a tomar decisiones en nuestra vida diaria.

La importancia de una revisión médica integral

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

4

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Reino UnidoMédicamuerte

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial