Una tragedia conmueve a Sudáfrica. Una jirafa mató a una beba de 16 meses en la reserva natural de Kuleni, donde funciona el Kuleni Game Park, un lujoso hospedaje con casas y cabañas que ofrece actividades y safaris a sus turistas.
Las autoridades del lugar indicaron que la niña y su mamá "fueron pisoteadas" por el mamífero. La nena falleció en el hospital pese a la asistencia médica, mientras que la mujer de 25 años se encuentra internada en estado crítico.
“La madre de 25 años y su hija de 16 meses estaban en Kuleni Farm en Hluhluwe cuando fueron pisoteados por una jirafa. La niña fue llevada a la habitación del médico más cercana donde murió y la madre fue trasladada de urgencia al hospital por atención médica. Se informa que se encuentra en estado crítico. Las circunstancias que rodearon el incidente están siendo investigadas”, comentó Nqobile Gwala, portavoz de la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Decenas de ataúdes quedaron colgando tras el colapso de un nicho en Italia
La nena fue trasladada a una clínica médica cercana “donde murió”. Su madre fue transportada en helicóptero de emergencia al hospital donde todavía se encontraba en estado crítico el jueves. La policía abrió una investigación sobre la trágica noticia.
Fuentes policiales afirmaron que les resultaron inexplicables las razones por las que el animal acabó con la vida de la menor. Las jirafas no suelen atacar a los humanos. Por eso se cree que el animal podría haber estado tratando de proteger a su cría, ya que las imágenes mostraban al animal muerto junto al auto aplastado de la familia.