• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"

Así se refirió el expresidente uruguayo a la renuncia del vicepresidente, Raúl Sendic.

09 de septiembre 2017, 20:26hs
Mujica defendió a un funcionario de corrupción y lo comparó con Argentina.
Mujica defendió a un funcionario de corrupción y lo comparó con Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La renuncia del vicepresidente, Raúl Sendic, conmocionó la política en Uruguay, en medio de un escándalo de corrupción. 

El exfuncionario comunicó su alejamiento del Gobierno por medio de Twitter, después de un plenario de su partido en el que se discutió un "modo de proceder inaceptable" del exmandatario.

Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"
Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"

Inmerso en un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales y de un título académico que no tenía, Sendic escribió: 

Presenté ante el Plenario del FA, mi renuncia indeclinable a la Vicepresidencia. Se lo comuniqué también al Presidente Tabaré Vázquez.

— Raúl Sendic (@RaulSendic_uy) September 9, 2017

Quien salió a defenderlo fue el expresidente José "Pepe" Mujica, y lo hizo con una alusión a uno de los casos más resonantes de la Argentina.

+MIRÁ MÁS: Pidieron elevar a juicio la causa de López y los bolsos

Mujica comparó la investigación sobre el presunto uso de fondos públicos de Sendic con el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista, José López. "En frente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos", dijo.

Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"
Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"

Sendic usó la tarjeta corporativa para hacer compras entre 2010 y 2013 en joyerías, mueblerías, tienda de artículos electrónicos y bermudas en una casa de ropa. Por eso Mujica comparó los calzoncillos de Sendic con los bolsos de López.

De todas formas, el funcionario no cayó hoy por las compras personales con dinero del ente petrolero estatal, durante el gobierno de Mujica, sino por el cúmulo de problemas políticos, las mentiras sobre su formación universitaria, y por la investigación de la Justicia penal sobre irregularidades en aquella administración, en hechos que generaron pérdidas por millones de dólares.

Leé también

Pepe Mujica demostró por qué siempre es bueno escucharlo.

Pepe Mujica y una profunda reflexión sobre la vida

Así es la bóveda que agiganta el escándalo.

Caso José López: había tres bóvedas en el monasterio

De Vido se despegó de la corrupción de López.

De Vido desconoció a José López: "No era mi mano derecha"

Lo más leído

1

Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

4

Instituto le gana a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y es único puntero en el Clausura

5

Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Temas de la nota

José LópezUruguaycorrupciónBolsosComprasmonjasvicepresidenterenuncia

Más notas sobre Internacional

Jordan Kinard murió en un choque mientras se dirigía a su propio casamiento.

Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

El horror sucedió en una ciudad de Kazajistán.

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y es único puntero en el Clausura
  • Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”
  • El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control
  • El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial