• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"

Así se refirió el expresidente uruguayo a la renuncia del vicepresidente, Raúl Sendic.

09 de septiembre 2017, 20:26hs
Mujica defendió a un funcionario de corrupción y lo comparó con Argentina.
Mujica defendió a un funcionario de corrupción y lo comparó con Argentina.
Seguinos en Google

La renuncia del vicepresidente, Raúl Sendic, conmocionó la política en Uruguay, en medio de un escándalo de corrupción. 

El exfuncionario comunicó su alejamiento del Gobierno por medio de Twitter, después de un plenario de su partido en el que se discutió un "modo de proceder inaceptable" del exmandatario.

Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"
Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"

Inmerso en un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales y de un título académico que no tenía, Sendic escribió: 

Presenté ante el Plenario del FA, mi renuncia indeclinable a la Vicepresidencia. Se lo comuniqué también al Presidente Tabaré Vázquez.

— Raúl Sendic (@RaulSendic_uy) September 9, 2017

Quien salió a defenderlo fue el expresidente José "Pepe" Mujica, y lo hizo con una alusión a uno de los casos más resonantes de la Argentina.

+MIRÁ MÁS: Pidieron elevar a juicio la causa de López y los bolsos

Mujica comparó la investigación sobre el presunto uso de fondos públicos de Sendic con el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista, José López. "En frente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos", dijo.

Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"
Mujica: "Enfrente unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos"

Sendic usó la tarjeta corporativa para hacer compras entre 2010 y 2013 en joyerías, mueblerías, tienda de artículos electrónicos y bermudas en una casa de ropa. Por eso Mujica comparó los calzoncillos de Sendic con los bolsos de López.

De todas formas, el funcionario no cayó hoy por las compras personales con dinero del ente petrolero estatal, durante el gobierno de Mujica, sino por el cúmulo de problemas políticos, las mentiras sobre su formación universitaria, y por la investigación de la Justicia penal sobre irregularidades en aquella administración, en hechos que generaron pérdidas por millones de dólares.

Leé también

Pepe Mujica demostró por qué siempre es bueno escucharlo.

Pepe Mujica y una profunda reflexión sobre la vida

Así es la bóveda que agiganta el escándalo.

Caso José López: había tres bóvedas en el monasterio

De Vido se despegó de la corrupción de López.

De Vido desconoció a José López: "No era mi mano derecha"

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

3

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

4

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero
5

Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba

Temas de la nota

José LópezUruguaycorrupciónBolsosComprasmonjasvicepresidenterenuncia

Más notas sobre Internacional

La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió
  • Segunda ronda: Magui Olave y Rocío Quiroz deslumbraron una vez más en la “Noche de Reinas”
  • Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 31 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial