• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Un joven de 17 años denunció a sus padres antivacunas para poder inmunizarse contra el Covid-19

Ocurrió en Florencia, Italia. El adolescente habló el tema con sus profesores, quienes lo convencieron de solicitar la intervención de un abogado.

24 de junio 2021, 19:34hs
"Quiero vacunarme para ser libre", había declarado Matteo, el joven en cuestión.
"Quiero vacunarme para ser libre", había declarado Matteo, el joven en cuestión.
Seguinos en Google

Un joven de 17 años de Florencia, Italia, denunció judicialmente a sus padres antivacunas para poder inmunizarse contra el coronavirus. El adolescente le inició una demanda a sus progenitores, ya que habían decidido que no debía vacunarse.

Según dio a conocer ABC, el chico habló sobre el tema con sus profesores, y ellos lo convencieron para solicitar la intervención de un abogado, y el joven finalmente pudo recibir la vacuna tras la intervención de un juez.

"Con la extensión a los jóvenes menores de 18 años del derecho a vacunarse contra el Covid-19, se multiplican las disputas entre padres e hijos sobre la vacunación", afirmó el abogado Gianni Baldini, presidente de la asociación de abogados matrimoniales de Toscana.

+ MIRÁ MÁS: Un joven mató a su novio y trasladó el cuerpo en una carretilla por la vía pública

Y agregó al respecto: "Sucede que los menores de edad quieren vacunarse y los padres no están de acuerdo. También hay situaciones en las que los padres, ya sean casados o divorciados, tienen un pensamiento contradictorio sobre la vacunación".

"Mi familia no cree en las vacunas pero es la única arma para volver a la vida. Quiero vacunarme para ser libre. Voy a la playa con mis amigos, salí por la noche a los 14 años, quería hacer un testamento en vida y no entiendo por qué no puedo decidir por mi cuenta ponerme la vacuna", había declarado tiempo atrás Matteo, el adolescente en cuestión. 

Leé también

Podría tener el síndrome de taquicardia postural (PoT), desencadenado por el coronavirus prolongado.

Coronavirus: tiene 10 años y el virus lo dejó sin poder caminar

El edificio quedó completamente destruido.

Derrumbe en Miami: hallaron con vida a un argentino y sigue la búsqueda de otros nueve

Lo más leído

1

Debut de local y triunfo para las “Piratas”

2

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

3

El homenaje de Euge Quevedo a su abuela

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país

Temas de la nota

denunciaPadresantivacunascoronavirusItaliaadolescente

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial