El Estado Islámico aún no se da por vencido y Europa sigue siendo el blanco de sus ataques. Desde el 14 de julio pasado hasta este jueves 17 de agosto, los yihadistas implementan el mismo modus operandi que deja decenas de muertos y heridos.
+ MIRÁ MÁS: El relato de una argentina testigo del atentado en Barcelona
Nuevamente sembraron el pánico en La Rambla, Barcelona, donde 14 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas, luego de que una camioneta los atropellara. En ese lugar, se encontraba Julia Mónaco, una joven turista que desde hace meses recorre el viejo continente.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de tres años, entre los muertos en Barcelona
Estaba a metros de ese paseo emblemático donde se desató la tragedia. Junto a una amiga se refugiaron en un negocio. Afortundamente se salvaron, pero lo que más sorprende, es que no es el primer atentado que presencia.
La australiana de 26 años, también enfrentó otros flagelos del ISIS. Con el ataque de Barcelona, ya son tres las situaciones en las que su vida corre peligro. Fue testigo del ataque en London Bridge, ocurrido el 3 de junio, como así también en París cuando un hombre fue abatido en la catedral de Notre Dame tras agredir a policías.
+ MIRÁ MÁS: Barcelona: el autor del atentado es uno de los abatidos en Cambrils
“No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, ganen”, aseguró con firmeza al medio 3AW.