EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La Justicia de Brasil anuló todas las condenas contra Lula da Silva y podría volver a ser candidato

La Corte Suprema resolvió que Sergio Moro no tenía competencia jurídica para juzgarlo en tres procesos llevados a cabo en Curitiba.

08 de marzo 2021, 16:28hs
Lula pasó 19 meses en prisión y le dieron la libertad en noviembre de 2019.

La Justicia de Brasil anuló este lunes todas las sentencias de cárcel en primera instancia dictadas Lula da Silva, ex presidente del país, incluidas en la famosa Operación Lava Jato. De esta manera, Lula recuperó sus derechos políticos y podría volver a presentarse como candidato en las elecciones.

Quien tomó la decisión fue el juez Edson Fachin, miembro de la Corte Suprema de Brasil, al hacer lugar a un habeas corpus impuesto por la defensa del ex presidente en el marco de las causas del Lava Jato.

+ MIRÁ MÁS: “Basta de caprichitos”: Bolsonaro minimizó el coronavirus mientras Brasil colapsa

El magistrado resolvió que el tribunal que juzgó a Lula, encabezado por Sergio Moro, era competente por lo tanto quedan anuladas por una cuestión procesal las condenas correspondientes. Según Fachin, Moro no tenía la "competencia jurídica" requerida para analizar esos casos.

La Justicia de Brasil anuló todas las condenas contra Lula da Silva y podría volver a ser candidato

Con esta resolución, Lula recuperó los derechos políticos que había perdido en 2018. Por la causa, el ex mandatario estuvo preso 19 meses en la ciudad de Curitiba, capital de estado de Paraná. 

A raíz de la detención, da Silva no pudo competir en los comicios de ese año, cuyas encuestas lideraba y que finalmente fueron ganados por Jair Bolsonaro. El pasado 8 de noviembre de 2019 finalmente fue puesto en libertad.

Leé también

Tiene 7 años y baña perros para juntar plata para sus estudios de veterinario

Sacaron el cuerpo de un nene de 8 años del vientre de un cocodrilo gigante

Temas de la nota

Lula Da SilvaLava jatojusticiacondenasBrasil

Más notas sobre Internacional

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial