• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Holanda: murió la adolescente que pidió la eutanasia tras ser violada cuando era niña

Noa Pothoven quería terminar con el sufrimiento y sentía que no podía seguir viviendo. El domingo murió en una habitación de su casa.

05 de junio 2019, 10:41hs
A Noa Pothoven le concedieron el derecho a la eutanasia.
A Noa Pothoven le concedieron el derecho a la eutanasia.
Seguinos en Google

Noa Pothoven tenía 11 años cuando fue abusada sexualmente por primera vez en una fiesta escolar. Al menos en tres oportunidades fue víctima de la más aberrante de las vejaciones: a los 12 años en una fiesta de adolescentes y dos años después, cuando cumplió los 14, dos hombres la violaron en un callejón. 

Desde entonces, entró en un estado de depresión que jamás pudo superar. Sufrió anorexia y estuvo seis meses internada, inmovilizada y aislada para que no se lesionara en un centro de salud. Sin embargo, cuando recibió el alta médica, todo empeoró. En reiteradas oportunidades intentó suicidarse.

Holanda: murió la adolescente que pidió la eutanasia tras ser violada cuando era niña
Holanda: murió la adolescente que pidió la eutanasia tras ser violada cuando era niña

A los 17 años, la adolescente oriunda de la ciudad de Arnhem (Holanda), pidió morir por eutanasia. A través de las redes sociales, publicó una carta asegurando que su vida se había convertido en un “sufrimiento inaguantable”. Quería dejar de sentir dolor. 

 + MIRÁ MÁS: El polémico nuevo requisito que pedirá Estados Unidos para la Visa

“Seré directa: en el plazo de 10 días habré muerto. Estoy exhausta tras años de lucha y he dejado de comer y beber. Después de muchas discusiones y análisis de mi situación, se ha decidido dejarme ir porque mi dolor es insoportable”, escribió en su cuenta de Instagram.

Noa le solicitó a la Justicia de Holanda el derecho a la eutanasia. El domingo, murió en una habitación de su casa luego de dejar de comer voluntariamente.

La eutanasia en Holanda

De acuerdo a la ley, este método es legal desde 2002. A los 12 años, los niños que sufran enfermedades sin curación y padecimientos insufribles, pueden solicitarla aunque necesitan la autorización de los padres. 

Esta práctica puede ser llevada a cabo por el médico, como la ayuda al suicidio del paciente (toma una sustancia previamente preparada), y la combinación de ambas. 

Holanda: murió la adolescente que pidió la eutanasia tras ser violada cuando era niña
Holanda: murió la adolescente que pidió la eutanasia tras ser violada cuando era niña

Leé también

La mujer grabó el video y se lo envió a su ex pareja.

Se grabó golpeando a su hija para vengarse de su ex pareja

Habitantes del lugar lograron captar el fenómeno mientras se acercaba. Foto: Twitter

Impactante tornado destruye todo a su paso en Chile

Lo más leído

1

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

2

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

3

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

HolandaEutanasiaviolaciónAbuso Sexual

Más notas sobre Internacional

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba
  • “Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera
  • Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial