• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Juzgan por primera vez a sacerdotes del Vaticano por abusos sexuales

Comenzó este miércoles el juicio en un tribunal de la Santa Sede contra un rector de un preseminario y un sacerdote por abusos sexuales y encubrimiento.

14 de octubre 2020, 16:55hs
El juicio comenzó este miércoles en el Estado de la Ciudad del Vaticano. (Foto: El País)
El juicio comenzó este miércoles en el Estado de la Ciudad del Vaticano. (Foto: El País)
Seguinos en Google

Por primera vez en la historia se lleva a cabo un juicio en el Vaticano contra sacerdotes acusados de abuso sexual y encubrimiento, delitos cometidos dentro de los muros de la Santa Sede. El acto judicial comenzó este miércoles.

Uno de los procesados es el sacerdote Gabriele Martinelli, de 28 años, a quien se lo acusa por haber usado su autoridad como coordinador de los seminaristas del preseminario entre 2007 y 2012 para abusar sexualmente de un joven, L.G, recurriendo también a las amenazas y la violencia, publicó el diario español El País.

+ MIRÁ MÁS: Ginés González García sobre las restricciones en Córdoba: “No es cuarentena, son medidas de cuidado”

En la primera jornada del juicio se ventiló que Martinelli obligó a la víctima a “soportar relaciones carnales, actos de sodomía, masturbación de él y del propio joven en diversos momentos y lugares dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano”. El agresor y la víctima eran menores de edad en aquel periodo y se encontraban en el preseminario.

El otro acusado es Enrico Radice, de 71 años, quien en aquel momento se desempeñaba como rector del preseminario de San Pío X. Es procesado por haber permitido y facilitado que Martinelli esquivase las investigaciones que pesaban sobre él cuando llegaron las primeras denuncias. En una acusación anterior, Radice defendió a Martinelli esgrimiendo que las denuncias respondían a una “persecución”.

+ MIRÁ MÁS: Talleres sancionará a los hinchas que participaron del banderazo

Además, Radice, durante un interrogatorio ante los fiscales de la Santa Sede en 2018 aseguró que ignoraba los actos “libidinosos” y “homosexuales” ocurridos en su preseminario.

Leé también

Un peatón que pasó frente a la iglesia ingresó y los grabó con su celular.

Escándalo sexual en una iglesia: filmaron a un cura durante un trío en el altar

Takayama quedó varado en Perú en el mes de marzo y logró cumplir su sueño de conocer las ruinas.

Luego de siete meses, abrieron el Machu Picchu solo para un turista japonés

Lo más leído

1

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

2

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

3

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

4

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

VaticanojuicioAbusos sexualessacerdotesSanta Sede

Más notas sobre Internacional

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calamuchita FotoDoc: el festival de fotografía y cine documental, una manera distinta de visitar las sierras
  • Tragedia en Córdoba: un muerto tras un choque frontal entre un camión y un auto
  • El encuentro de dos generaciones: Daniel Franco y Thiago Quimey en el Día del Acordeonista
  • Belgrano debuta por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela en San Luis: por dónde verlo y posibles equipos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial