• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Keiko Fujimori ganó por amplio margen, pero habrá balotaje

La hija del ex dictador Alberto Fujimori obtuvo el 39 por ciento de los votos, muy por encima del 22 por ciento de Pedro Pablo Kuczynski. El próximo presidente será elegido en segunda vuelta.

11 de abril 2016, 00:19hs
Keiko Fujimori intentará por segunda vez llegar a la presidencia de Perú.
Keiko Fujimori intentará por segunda vez llegar a la presidencia de Perú.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ballotage para definir el próximo presidente peruano se realizará el 5 de Junio. El duelo será entre dos referentes de la derecha.

La joven candidata tiene 40 años y fue la más votada en las elecciones de este domingo. El partido de Keiko, Fuerza Popular, duplicó el número de escaños en el congreso de ese país. Obtuvo 65 bancas de 34 que tenía antes del comicio.

La hija del expresidente condenado a 10 años de prisión por corrupción y delitos de lesa humanidad, se sobrepuso a la pesada herencia dejada por su padre. A los 19 años intervino en política convirtiéndose en la primera dama peruana, tras el divorcio de sus padres. En 2011 perdió el ballotage contra el actual presidente Ollanta Humala.

Los analistas creen que no esta todo dicho.  Pedro Pablo Kuczynski podría recibir los votos antifujimoristas. “Habrá una segunda vuelta muy polarizada”, aseguró Luis Benvente de la agencia Vox Populi.   

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

PerúElecciones

Más notas sobre Internacional

Rosen Ferlini había vuelto a Argentina en 2020 por última vez.

“Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

El mandatario estadounidense evocó otra vez el conflicto de 1982.

Malvinas: Trump dijo que Reino Unido las recuperó “con firmeza” pero sugirió que no lo apoyaría en un conflicto

El niño fue el único sobreviviente.

Video: así encontraron al nene de 5 años que sobrevivió a la masacre familiar en México

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la octava fecha del Clausura
  • “Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta
  • “Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial