En la madrugada de este lunes, la jefa el gobierno civil, Aung San Suu Kyi, el presidente de la república, Win Myint, y otras importantes figuras del partido gobernante fueron detenidos por militares tras concretar un golpe de Estado en Myanmar. Las telecomunicaciones y el acceso a Internet quedaron restringidos.
A través de un comunicado por la cadena de televisión NAME, el ejército declaró el estado de emergencia por un año y pusieron fin a la democracia del país que lleva diez años. Lo cierto es que en medio de la toma de poder ocurrió un hecho insólito que quedó registrado a través de las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Dieron por muerto a un hombre y 20 días después confirmaron que aún vivía
Khing Hnin Wai, una profesora que trabaja en el Ministerio de Educación de Myanmar, transmitía a través de Facebook una clase de aerobic. Sin embargo, jamás se percató de que detrás suyo, decenas de tropas militares llegaban a la sede del Parlamento en la ciudad de Naipyidó (capital de Myanmar).
Sin advertir la situación que ocurría a sus espaldas, la joven continuó con su actividad. El video no deja de reproducirse en las redes sociales. Si bien en un principio hubo dudas y algunos creyeron que era un montaje, la realidad es que ese escenario fue elegido por Khing Hnin Wai para sus rutinas en otras ocasiones.
+ VIDEO: así daba su clase mientras militares le ponían fin a la democracia