Kim Jong-Nam, el hermanastro díscolo del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado en el día de ayer en Malasia.
Según las primeras informaciones, habría sido envenenado por dos mujeres no identificadas en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Las sospechosas se dieron a la fuga.
El comisario adjunto Abdul Aziz Ali, responsable de la policía del aeropuerto, confirmó que un ciudadano coreano, de unos 40 años, había sido descubierto enfermo ayer en el aeropuerto y que fue trasladado de inmediato a un hospital, pero murió antes de llegar.
Kim Jong-nam, de 45 años, era el primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, que gobernó Corea del Norte desde 1994 hasta morir en 2011. Se lo consideraba el heredero natural del poder pero cayó en desgracia en 2001, cuando fue descubierto intentando ingresar a Japón con un pasaporte falso para visitar el parque de diversiones de Disney en Tokio.
Hijo del matrimonio entre el dictador y la actriz Song Hye-rim, emigró a China en 1995. En algunas oportunidades, se manifestó en contra del sistema de sucesión automática en su país y partidario de reformas en Corea del Norte.