El líder norcoreano Kim Jong Un reprendió a altos funcionarios por sus fallas en la prevención del coronavirus que provocaron una “gran crisis”. El mandatario acusó a los miembros de su gobierno de responsables de un “grave incidente” relacionado con la pandemia.
Cabe destacar que el país asiático todavía niega que el Covid-19 haya llegado a su territorio. “La incompetencia y la irresponsabilidad de los funcionarios de alto rango es un factor significativo que ralentiza la implementación de tareas importantes”, manifestó el líder.
+ MIRÁ MÁS: El desesperado relato de una mujer que escapó segundos antes del derrumbe en Miami
El Estado no especificó que error “crucial” provocó que Kim convocara a una reunión del Politburó del gobernante Partido del Trabajo, pero expertos afirman que el país podría estar lidiando con un marcado retroceso en su combate contra la pandemia.
Hasta el momento, Corea del Norte dijo que no tiene infecciones de coronavirus, a pesar de realizar pruebas diagnósticas a miles de personas y compartir una frontera poco vigilada con China. Los expertos cuestionan esto y temen por un posible brote del virus, lo que sería muy difícil de resolver por la pobre infraestructura del sistema de salud.