A nivel mundial, estamos viviendo una realidad muy cruel, en la que los animales son los principales afectados. El ecosistema está deteriorándose debido al cambio climático. El terrible impacto del calentamiento global se puede observar en las imágenes registradas por los fotoperiodistas de National Geographic, Paul Nicklen y Cristina Mittermeier.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto por protestas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén
A través de las redes sociales compartieron un video impactante y desgarrador. En la Isla de Baffin, en la costa norte de Canadá, un oso polar da cuenta del sufrimiento por el que está atravesando. Sin energía, juntó fuerzas de donde no tenía para buscar alimento entre la basura.
+ MIRÁ MÁS: Cinco jóvenes se electrocutaron al decorar un árbol de Navidad
Su estado era deplorable. En las imágenes, mostraron la agonía del animal intentando sobrevivir en medio del Ártico sin hielo. Estaba débil, sin nada de músculos y ya no podía moverse. Termina recostándose en el suelo y su mirada perdida duele en el alma.
“Así es cómo se ve el hambre: los músculos se atrofian, sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa”, escribieron en las redes sociales y confesaron que lloraron cuando documentaron la situación del oso polar en sus últimos suspiros. El gran animal murió a las pocas horas.
+ MIRÁ MÁS: “Soy fea y perdedora": se suicidó por sufrir de bullying
De acuerdo a los datos recogidos por la organización Polar Bears International, “quedan menos de 25 mil osos polares en estado salvaje. Por ejemplo, entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort, ubicado en territorio canadiense, se desplomó casi 40 por ciento de 1.500 a 900 individuos”.