Desde hace tiempo, los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte, llevó a que Naciones Unidas adoptaran algunas sanciones económicas. Sin embargo, aún continúan los problemas.
El dictador Kim Jong-un emitió un polémico y amenazante mensaje por televisión para Año Nuevo. Destacó que su país “logró la meta de completar su fuerza nuclear estatal” y le advirtió a Estados Unidos que “no se atreva a iniciar una guerra ahora porque siempre hay un botón nuclear en su escritorio”.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo misil de Corea del Norte alcanza a todo el territorio de EE.UU.
El contraataque de Donald Trump no tardó en llegar y le redobló la apuesta. A través de las redes sociales le contestó y aseguró: “Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y es mucho más grande y poderoso que el suyo”.
En medio de este cruce, donde ambas potencias medían sus fuerzas, el líder norcoreano remarcó que, a pesar de no ser una amenaza, sino una realidad, su arsenal será utilizado en caso de que exista una amenaza de invasión o un ataque.
+ MIRÁ MÁS: Trump restituyó el ingreso de productos argentinos sin arancel
Además, le reclamó a su ejército “concentrarse en la producción masiva de armas nucleares y misiles balísticos” para luego “acelerar su despliegue”.