• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La angustia de un cordobés varado en Madrid: “Estamos sufriendo para volver”

Guillermo Johnson se encuentra con su familia en España. Esperan ser repatriados por Aerolíneas Argentinas.

16 de marzo 2020, 12:37hs
La Fuerza de Seguridad española controla las calles.
La Fuerza de Seguridad española controla las calles.

El coronavirus se cobró la vida de 5.796 personas en todo el mundo. En las últimas horas, se registraron más de 154 mil casos positivos en 139 países. España se convirtió en el cuarto país con más muertes por esta pandemia. Allí se encuentran muchos argentinos varados esperando ser repatriados por el Gobierno Nacional, tal como se acordó con Aerolíneas Argentinas.

Uno de ellos es Guillermo Johnson, un cordobés que está atravesando días de mucha angustia junto a su familia en Madrid. Tenían vuelo de regreso para el 28 de marzo, sin embargo fue cancelado el viernes 13 y aún no se lo reprogramaron. Se encuentran en Europa desde el 29 de febrero. 

A través de las redes sociales, subió un video explicando cómo se vive en la capital del país español. “Estoy en Madrid, esperando la repatriación para volver a Argentina. En Madrid está todo muy mal”, comenzó diciendo.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: no habrá clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

La Fuerza de Seguridad de España salió a las calles para controlar que los ciudadanos cumplan con la limitación de la libertad de circulación decretada para hacer frente a la expansión del virus. Ante esta situación, Guillermo reveló que cuando regresaban de Cancillería, un patrullero los sorprendió. 

“Nos encerraron, pidieron que no circulemos. Tuvimos que justificar que éramos turistas tratando de conseguir un alojamiento porque está muy difícil alojarse. La situación es complicada”, agregó completamente preocupado. “No podemos ir al Aeropuerto, ni a Cancillería porque viene la Policía y te puede detener. Todos recluidos. Estamos sufriendo para volver a Argentina”, concluyó.

 + VIDEO: el testimonio de un cordobés varado en Madrid

Video Placeholder

Leé también

Chile inicia la etapa 4 de la pandemia.

Chile: confirmaron 155 casos de coronavirus y cierran las fronteras

Tomará más de un año para asegurarse de que la vacuna sea segura y funcione.

Un voluntario recibirá la primera dosis experimental contra el coronavirus

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

3

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

coronavirusMadridEspañaCordobés

Más notas sobre Internacional

El paracaídas quedó enredado en un árbol. Foto: @NashvilleFD.

Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro

Trump lanzó un ultimátum a Hamas.

La respuesta de Hamás a la positiva propuesta de Trump

Por Claudio Fantini
Nuevos detalles sobre el accidente en el que murió Mila Yankelevich.

Conmoción: nuevos datos sobre el accidente fatal de Mila, la nieta de Cris Morena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial