El coronavirus se cobró la vida de 5.796 personas en todo el mundo. En las últimas horas, se registraron más de 154 mil casos positivos en 139 países. España se convirtió en el cuarto país con más muertes por esta pandemia. Allí se encuentran muchos argentinos varados esperando ser repatriados por el Gobierno Nacional, tal como se acordó con Aerolíneas Argentinas.
Uno de ellos es Guillermo Johnson, un cordobés que está atravesando días de mucha angustia junto a su familia en Madrid. Tenían vuelo de regreso para el 28 de marzo, sin embargo fue cancelado el viernes 13 y aún no se lo reprogramaron. Se encuentran en Europa desde el 29 de febrero.
A través de las redes sociales, subió un video explicando cómo se vive en la capital del país español. “Estoy en Madrid, esperando la repatriación para volver a Argentina. En Madrid está todo muy mal”, comenzó diciendo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: no habrá clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años
La Fuerza de Seguridad de España salió a las calles para controlar que los ciudadanos cumplan con la limitación de la libertad de circulación decretada para hacer frente a la expansión del virus. Ante esta situación, Guillermo reveló que cuando regresaban de Cancillería, un patrullero los sorprendió.
“Nos encerraron, pidieron que no circulemos. Tuvimos que justificar que éramos turistas tratando de conseguir un alojamiento porque está muy difícil alojarse. La situación es complicada”, agregó completamente preocupado. “No podemos ir al Aeropuerto, ni a Cancillería porque viene la Policía y te puede detener. Todos recluidos. Estamos sufriendo para volver a Argentina”, concluyó.
+ VIDEO: el testimonio de un cordobés varado en Madrid