• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La belleza que habría ayudado al Chapo Guzmán

Se trata de su esposa Emma Coronel, quién fuera reina de belleza en México. Era una de las pocas personas que podía visitarlo en prisión.

16 de julio 2015, 08:53hs
Emma Coronel, de reina de belleza a esposa del Chapo Guzmán.
Emma Coronel, de reina de belleza a esposa del Chapo Guzmán.

Emma Coronel Aispuro tiene 25 años, fue reina de belleza y es la esposa del Chapo Guzmán. Al ser una de las pocas personas que podía visitarlo en prisión, sospechan que le pasó información para la huida. "Existe la posiblidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga", dijo Christopher Wilson, vicedirector del Insitituto de México, del Centro Woodrow Wilson.

Emma cuenta con doble ciudadanía, mexicana y estadunidense. Calculan que será llamada a declarar pero nadie sabe dónde está. Es más, se desconoce su paradero desde el febrero de 2014 cuando su esposo fue arrestado. Ella fue detenida junto con el narco, pero liberada libre de cargos.

La belleza que habría ayudado al Chapo Guzmán
La belleza que habría ayudado al Chapo Guzmán

El Chapo conoció a su pareja poco después de su primera fuga en 2001. Luego de siete años, se casó con ella. La chica, que en ese momento tenía 18 años, se había postulado en el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

La pareja se mudó en más de doce ocasiones, para evadir a las autoridades. Dicen que 300 hombres armados los protegían. La joven es hija del fallecido capo Ignacio “Nacho” Coronel y tuvo gemelas con El Chapo. Las bebas nacieron el 15 de agosto de 2012, en Los Angeles, California, por pedido del propio Guzmán. 

La belleza que habría ayudado al Chapo Guzmán
La belleza que habría ayudado al Chapo Guzmán

Leé también

Conocé la moto que usó "El Chapo" Guzmán para escapar

Conocé la moto que usó "El Chapo" Guzmán para escapar

"El Chapo" se esfumó del penal en donde estaba desde 2014.

Increíble: así escapó el capo del narcotráfico mundial

El narcotraficante más peligroso de México se volvió a fugar.

De película: Se escapó el narco más peligroso de México

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

3

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

4

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

5

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Temas de la nota

Chapo GuzmánfugaescapeMéxico

Más notas sobre Internacional

El ciudadano británico Elliot James Shaw, a la izquierda, y la ciudadana argentina Eleonora Gracia, a la derecha, que están acusados de llevar cocaína de contrabando a Indonesia, se sientan en la banca de los acusados al inicio de su juicio en Denpasar, Bali, el jueves 26 de junio de 2025. (AP Foto)

Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir

La imagen de la recaptura de Macías en Manta, Ecuador.

De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años

El Fito Macías fue recapturado tras haberse fugado de la cárcel en Ecuador.

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir
  • Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba
  • Llevaba fiambres, quesos y salames sin refrigeración y le secuestraron todo
  • Mínimas bajo cero en más de 100 puntos de Córdoba: la cifra extrema en la capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial