• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La carta de despedida de una joven violada por sus compañeros

Se suicidó cansada de ser víctima del peor bullying durante años, hasta cuando cambió de colegio. Su muerte conmovió a la comunidad educativa.

13 de febrero 2017, 18:15hs
Cassidy Trevan se suicidó tras sufrir bullying y ser violada.
Cassidy Trevan se suicidó tras sufrir bullying y ser violada.

El bullying está más latente que nunca en la sociedad, sobre todo en las escuelas, donde muchos adolescentes se sienten vulnerables frente a otros. Un nuevo caso conmueve, pero esta vez en Australia, donde una niña de tan solo 13 años se suicidó cansada del acoso de sus compañeras de clase.

Cassidy Trevan fue víctima del peor bullying que pudiera recibir. Unas jovencitas, a quienes consideraba como amigas, la llevaron engañada a una casa. Allí vivió los peores minutos de su vida: dos chicos la despojaron de su ropa y la violaron. 

La carta de despedida de una joven violada por sus compañeros
La carta de despedida de una joven violada por sus compañeros

Dos años después de esa terrible vejación que debió vivir, tomó la decisión de suicidarse. Dejó una carta de despedida, en la que relataba lo ocurrido y le advertía a otros estudiantes para que se cuiden. 

Ese mensaje estaba dirigido a sus compañeros. Pero nunca llegó a destino. Recién ahora, su madre, Linda, la encontró en su computadora y decidió hacerla pública. 

 + La carta completa:

ADVERTENCIA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE XXX*

Yo era alumna y fui violada por algunos de los estudiantes que todavía concurren a esa escuela. Sé que esto puede sonar como que quiero llamar la atención, pero honestamente está lejos de eso. Tengo muchos motivos para hacer esto, los cuales explicaré.

Mi objetivo es alertar a otras personas (en su mayoría estudiantes, pero también a los padres) acerca de lo que ocurre, porque estoy preocupada; si pudieron hacérmelo a mí, podrían hacerlo a cualquier otra chica como yo o al menos intentarlo. Tú tienes en verdad el poder para detener que esto. Recuerda que quienes me hicieron esto eran alumnos de escuela. Es difícil de creer, lo sé. Pero es la verdad.

No hago esto para vengarme de aquellos estudiantes que me violaron, armaron la violación, me acosaron por la violación, se burlaron por la violación o cualquiera de esas cosas. Tampoco lo hago para llamar la atención, como mencioné antes, quiero dejarlo en claro. 

Hago esto por los más de 1.500 alumnos entre 7 y 12 años, que deben estar advertidos. Lo siento porque me pasó a mí y porque el personal de la escuela no hizo nada para ayudarme. Es ahora mi deber advertirlos y que sepan qué ocurrió. No lo que pudieron haber escuchado en la escuela, sino lo que ocurrió.

Pero también hago esto por mí. Quiero finalmente, después de un año y medio, ser dejada en paz. Es sorprendente cómo tantos estudiantes de XXX han escuchado historias sobre mí y lo raro que todavía se hablen cosas sobre mi vida por estos días. Todavía soy contactada en Facebook por alumnos que nunca conocí que me dicen 'puta'. Me fui de escuelas, de casa y todavía soy contactada y sufro bullying. No puedo detener los rumores, pero al menos podría intentar contar lo que en verdad ocurrió. Pero como dije, honestamente es más por el resto de los estudiantes que no están advertidos de esto y que están en peligro por estos otros alumnos.

Mi nombre es Cassidy Trevan y fui violada.

Si alguna vez alguien trata de violarte, ¡vale la pena luchar! ¡Lucha! Si no lo haces, te arrepentirás por el resto de tu vida, como lo hice yo. Puedes hacerlo.

Ten cuidado. Está alerta. Ponte a salvo.

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

3

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

4

En medio de silbidos, así sonó el Himno en la previa de Argentina ante Chile

5

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

Temas de la nota

BullyingAcoso escolarviolaciónmuertesuicidiocartaMelbourne

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Elon Musk y Donald Trump, protagonistas de un fuerte enfrentamiento.

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial