El 1º de mayo del 2011, en una operación secreta, fuerzas militares de Estados Unidos abatieron al terrorista más buscado del mundo. Osama Bin Laden fue dado de baja en una mansión de Abbottabad, Pakistán, de 3.500 metros cuadrados y que compartía con tres esposas, seis hijos, cuatro nietos y una familia de su círculo íntimo.
+ MIRÁ MÁS: El paso a paso de la operación en la que cayó Bin Laden
En las últimas horas, la CIA difundió parte de lo encontrado en la guarida del ex líder de Al Qaeda, nombrada como Waziristan Haveli. Los primeros datos son que no utilizaban ni internet ni teléfono para evitar ser rastreados y tenían prohibido salir de la casa, que se mantenía con una intensa guardia.
Entre las actividades que realizaban a diario se destaca cierto gusto por películas y documentales. La historia de las civilizaciones de Perú y la India y el origen del Kremlin ruso formaban parte de la colección. También había lugar para el ego: Bin Laden tenía la película "¿En qué lugar del mundo está Bin Laden?", un documental-comedia, y otros dos informes de la CNN sobre su vida.
Otros documentales trataban sobre la naturaleza y fueron producidos por National Geographic y la BBC de Londres. Los niños tenían sus propias películas con el sello norteamericano, entre ellas Cars, Batman, Antz, Chicken Little y La era de hielo.
Hamza, hijo de Osama Bin Laden, en una imagen difundida por la CIA.
En cuanto a los videojuegos, encontraron dos de acción: Final Fantasy VII y Resident Evil. Según se desprende de un informe del diario inglés Daily Mail, Bin Laden jugaba al Super Mario Bros y tenía los títulos Yoshi's Island y Mario and Luigi, Adventures In Time.
Otros intereses que fueron revelados son el tejido crochet y capítulos de programas británicos como Mr. Bean. A los 13 años, el terrorista había viajado a Inglaterra y de allí el gusto por el reconocido comediante.
Por último, la CIA publicó videos de larga duración. En uno de ellos se ve a niños jugando en la granja familiar, que abastecía de alimentos a la familia, y en otro se ve a un supuesto Osama Bin Laden enseñándole a disparar a dos pequeños con un rifle de aire comprimido.