De una crisis a la otra. Así vive Andrea Cerca, docente argentina que vivió el quiebre económico en Argentina en el 2001 y ahora sufre el corralito impuesto por el Gobierno griego. "Lo he vivido allá también. Para mí es recordar esos momentos duros y difíciles en mi país", se lamenta en diálogo exclusivo con Telenoche.
El cierre de bancos y la limitación para la extracción de dinero impactan en el día a día de la cordobesa. "Hoy fui al cajero y saqué los 60 euros. Permite comprar las cosas para comer en el día, ponerle nafta al auto para movilizarte. Es un monto considerable, pero no se pueden pagar las cuentas", contó.
Pese a la debacle, afirmó que la reacción del pueblo griego fue tranquila, aunque esperan lo peor: "No dejan de preguntarse por el futuro, porque si bien nos dicen que hasta el lunes va a estar este corralito bancario, no sabemos qué va a pasar después del referéndum y cuáles van a ser las medidas de la Unión Europea".
"Grecia en este momento no tiene dinero. Eso significaría que no pagarían sueldos, jubilaciones. Sería fatal", advirtió.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA.