EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La crisis griega, en primera persona

Una cordobesa radicada en el país contó cómo se vive el corralito y el desastre económico. Mirá el video.

29 de junio 2015, 23:04hs
Las protestas se repiten en Grecia. Foto: Clarín (Archivo).

De una crisis a la otra. Así vive Andrea Cerca, docente argentina que vivió el quiebre económico en Argentina en el 2001 y ahora sufre el corralito impuesto por el Gobierno griego. "Lo he vivido allá también. Para mí es recordar esos momentos duros y difíciles en mi país", se lamenta en diálogo exclusivo con Telenoche.

El cierre de bancos y la limitación para la extracción de dinero impactan en el día a día de la cordobesa. "Hoy fui al cajero y saqué los 60 euros. Permite comprar las cosas para comer en el día, ponerle nafta al auto para movilizarte. Es un monto considerable, pero no se pueden pagar las cuentas", contó.

Pese a la debacle, afirmó que la reacción del pueblo griego fue tranquila, aunque esperan lo peor: "No dejan de preguntarse por el futuro, porque si bien nos dicen que hasta el lunes va a estar este corralito bancario, no sabemos qué va a pasar después del referéndum y cuáles van a ser las medidas de la Unión Europea".

"Grecia en este momento no tiene dinero. Eso significaría que no pagarían sueldos, jubilaciones. Sería fatal", advirtió.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA.

Crisis en Grecia

Temas de la nota

cordobesaTelenochecorralitoeconomía

Más notas sobre Internacional

Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Por Claudio Fantini

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La insólita reacción de Yanina Latorre ante la pregunta si con Diego fue amor a primera vista
  • El difícil momento que vivió Morena Rial en la cárcel por el cumpleaños de su hijo: “Quebrada”
  • Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”
  • En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial