Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

La cruel foto de una nena llorando cuando detienen a su mamá indocumentada

Ocurrió en la frontera entre México y Estados Unidos luego de que Donald Trump aplicara tolerancia cero contra la inmigración ilegal. La desgarradora imagen se volvió viral.

Por: El Doce
Lunes 18 de Junio de 2018
Inmigrantes-Estados-Unidos-Foto-Detención

Durante un discurso ante el Consejo Nacional Espacial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que mientras esté a cargo del país, evitará que “se convierta en un campo de inmigrantes y no será una instalación para recibir refugiados”.

 + MIRÁ MÁS: Hallaron dos cuerpos descuartizados en una avenida de México

Ante esta drástica decisión, Amnistía Internacional consideró que la política de “tolerancia cero” es “espectacularmente cruel” y dijeron que separar a los niños de sus familias –ya son casi 2.000 en el último mes y medio- en la frontera “no dista mucho de la tortura”

En medio de esta situación que atraviesan muchas familias en la frontera entre México y Estados Unidos, comenzó a viralizarse una dramática foto capturada bajo el lente de John Moore, quien lleva tiempo recorriendo el lugar y documentando el paso de inmigrantes y los arrestos de la Patrulla Fronteriza.

La imagen refleja la crueldad de las políticas de Trump y la desesperación de miles de personas en busca de una mejor vida. Aparece una pequeña llorando desesperadamente mientras su mamá es arrestada por estar indocumentada. 

 + MIRÁ MÁS: Un terremoto dejó tres muertos y cientos de heridos en Japón

El hecho ocurrió cerca de la frontera en McAllen, Texas, alrededor de la medianoche del martes 12 de junio. La mamá y la niña fueron trasladadas a un centro de procesamiento, pero aún se desconoce qué sucedió con ellas. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios