"Es doloroso que no declare emergencia por problemas personales". La frase pertenece a Alfredo Bocanegra, director de Aeronáutica Civil de Colombia, y apunta directamente al piloto del avión de LAMIA que cayó provocando la muerte de 71 personas.
El funcionario confirmó que Quiroga nunca declaró la emergencia "por las consecuencias económicas que le podría haber causado", afirmó. Además, dejó claras sus dudas por el cumplimiento de las reglas por parte de la empresa.
El funcionario confirmó que nunca se declaró la emergencia "por las consecuencias económicas que le podría haber causado".
"El mundo está pendiente de este resultado de la investigación. Todavía no sabemos si LAMIA estaba asegurada", agregó en una nota con la cadena Caracol.
"¡No se comprende cómo si estaba sin combustible no se declaró en emergencia!", dijo levantando el tono, y añadió: "Siempre se indica que si hay simultaneidad se busque un aeropuerto alterno, pero si hubiera declarado la emergencia bajaban inmediatamente los de LAMIA".
Por último, dejó una conclusión preliminar contundente: "Debería llevar el combustible suficiente, un 10 por ciento más y otro diez por ciento que le permita llegar a aeropuertos alternos… se nota que no lo tenían".
Bocanegra, el funcionario que cuestionó duramente al piloto.