• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La dramática historia del entrenador de Tailandia

Ekapol Chanthawong perdió a toda su familia cuando tenía 10 años. Antes de ser profesor de fútbol fue monje budista.

09 de julio 2018, 09:46hs
El entrenador de los chicos atrapados en la cueva, Chanthawong Ekapol, les dio su ración de comida y les enseñó a meditar.
El entrenador de los chicos atrapados en la cueva, Chanthawong Ekapol, les dio su ración de comida y les enseñó a meditar.
Seguinos en Google

Ekapol Chanthawong tiene 25 años y es el entrenador de fútbol que entró con 12 chicos del equipo Wild Boar a la cueva Tham Luang Nang. Su vida fue muy difícil desde pequeño.

Sus padres y su hermano menor murieron cuando él tenía 10 años, ya que en 2003, una epidemia de enfermedades respiratorias azotó Tailandia, en especial el norte del país. Chanthawong fue el único sobreviviente de su familia.

+MIRÁ MÁS: Las emotivas cartas de los chicos atrapados en la cueva de Tailandia

Después de esta terrible tragedia, Ekapol quedó a cargo de otros familiares, entre ellos su tía Umporn Sriwichai, por lo que decidieron ingresarlo a un monasterio para que se convirtiera en monje budista.

Estuvo diez años, hasta 2015 y al salir la escuela Mae Sai Prasitart, de la provincia de Chiang Rai, armó el equipo de fútbol Wild Boars y Chanthawong empezó a trabajar como asistente del entrenador principal.

La dramática historia del entrenador de Tailandia
La dramática historia del entrenador de Tailandia

El 23 de junio, queda a cargo del equipo porque el entrenador tenía un compromiso, por lo que le piden a él que lleve a los chicos a un campo de fútbol ubicado en la cordillera, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Tailandia y Myanmar y tiene numerosas cascadas y cuevas.

Para la tía de Ekapong, los 10 años en el monasterio budista lo volvieron un joven “saludable física y mentalmente” y le enseñaron habilidades de supervivencia que ayudaron a los chicos a subsistir en la trampa subterránea. 

+MIRÁ MÁS: Un socorrista de los niños atrapados en Tailandia murió ahogado

“Transportaba a los chicos hacia y desde sus casas cuando sus padres no podían hacerlo y se responsabilizaba por ellos como si fueran su propia familia”, comentó el entrenador principal Khanthavong.

Según informaron ayer, Chanthawong sufría de desnutrición cuando los rescatistas entraron a la cueva, debido a que priorizó a los chicos al racionar el alimento que tenían disponible en la caverna.

La dramática historia del entrenador de Tailandia
La dramática historia del entrenador de Tailandia

Leé también

Una de las primeras fotos de los niños que esperan ser evacuados de la cueva.

Tailandia: los niños atrapados tendrán que bucear para ser rescatados

Familiar muestra la prueba de supervivencia de tres niños dentro de la peligrosa gruta.

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

TailandiaCueva

Más notas sobre Internacional

Playas afectadas en Florianópolis.

Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026
  • Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito
  • Se incendió un depósito de materiales en Córdoba y hay un hombre herido: qué creen que desató las llamas
  • Varios detenidos, allanamientos y secuestro de armas, droga y vehículos en Córdoba por robos y amenazas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial