• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un tanque de guerra aplastó un coche bomba: siete muertos

En el vehículo viajaban terroristas que planeaban un atentado. El estallido mató a civiles. Un video registró el terrible instante.

26 de julio 2017, 13:04hs
El accionar de un soldado evitó un atentado de mayor magnitud.
El accionar de un soldado evitó un atentado de mayor magnitud.
Seguinos en Google

El ejército egipcio comunicó que, gracias a la intervención valiente del soldado conductor de un tanque de guerra, se evitó que murieran más de 50 personas en un atentado.

A raíz del estallido, que se produjo por el aplastamiento del vehículo que transportaba explosivos, murieron siete civiles. Entre ellos, hay dos mujeres y dos niños.

+ MIRÁ MÁS: Un policía le lanzó una barrera de plástico a un supuesto terrorista

En el video publicado por las fuerza armadas se puede ver cómo un grupo de terroristas se dirige a toda velocidad hacia un puesto de control militar en el sur de la ciudad de Al Arish, en la provincia egipcia Norte de Sinaí.

Hasta que un tanque se interpuso a 200 metros del puesto del control y le pasó por encima. Luego, la explosión. Las imágenes registradas son impactantes:

Video Placeholder

Según Tamer al Refai, portavoz del ejército del país, los soldados del puesto se dieron cuenta que dentro del todoterreno había milicianos armados con ametralladoras y fusiles. Por esa causa, el conductor del tanque tomó la arriesgada decisión de aplastarlos.

Unos segundos después se produjo una fuerte explosión. Lamentablemente, la detonación de 100 kilos de material explosivo también alcanzó a personas que estaban detenidas en el camino.

+ MIRÁ MÁS: Una bala del ISIS casi atraviesa la cabeza de una francotiradora

Desde el gobierno califican como heroica la conducta del soldado conductor. A pesar de haber víctimas inocentes, insisten que si los aparentes miembros del ISIS hubieran continuado la marcha, el saldo fatal hubiera sido mucho mayor.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Temas de la nota

Muertosmuertecoche bombaExplosiónatentadoEgiptosoldadoEjércitohéroeVideoterrorismoISISEstado Islámico

Más notas sobre Internacional

Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su padre tras denunciarlo por abusos durante toda su vida: la Justicia la absolvió
  • Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia
  • En plena ruta se incendió un colectivo interurbano en Córdoba
  • El estallido de Trump contra Netanyahu

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial