El ejército egipcio comunicó que, gracias a la intervención valiente del soldado conductor de un tanque de guerra, se evitó que murieran más de 50 personas en un atentado.
A raíz del estallido, que se produjo por el aplastamiento del vehículo que transportaba explosivos, murieron siete civiles. Entre ellos, hay dos mujeres y dos niños.
+ MIRÁ MÁS: Un policía le lanzó una barrera de plástico a un supuesto terrorista
En el video publicado por las fuerza armadas se puede ver cómo un grupo de terroristas se dirige a toda velocidad hacia un puesto de control militar en el sur de la ciudad de Al Arish, en la provincia egipcia Norte de Sinaí.
Hasta que un tanque se interpuso a 200 metros del puesto del control y le pasó por encima. Luego, la explosión. Las imágenes registradas son impactantes:
Según Tamer al Refai, portavoz del ejército del país, los soldados del puesto se dieron cuenta que dentro del todoterreno había milicianos armados con ametralladoras y fusiles. Por esa causa, el conductor del tanque tomó la arriesgada decisión de aplastarlos.
Unos segundos después se produjo una fuerte explosión. Lamentablemente, la detonación de 100 kilos de material explosivo también alcanzó a personas que estaban detenidas en el camino.
+ MIRÁ MÁS: Una bala del ISIS casi atraviesa la cabeza de una francotiradora
Desde el gobierno califican como heroica la conducta del soldado conductor. A pesar de haber víctimas inocentes, insisten que si los aparentes miembros del ISIS hubieran continuado la marcha, el saldo fatal hubiera sido mucho mayor.