Martín Giordano (33) y su padre Luis Sergio Giordano (61) fallecieron esta semana en un accidente vial, en Mato Grosso (Brasil). Los cordobeses, oriundos de la localidad La Cruz, conducían un colectivo con dirección a Venezuela cuando perdieron el control del vehículo y se estrellaron en la ruta BR-364.
Lamentablemente, la tragedia no terminó ahí. Con ellos viajaban la madre de Martín; su esposa, Yoselin Solarzano y sus cuatro hijos, quienes actualmente están varados en el país limítrofe.
+ MIRÁ MÁS: Explotó una garrafa y murieron 15 presos en una cárcel de Bolivia
Según publicó TN, los acompañantes sufrieron lesiones durante el siniestro y debieron ser trasladados a un hospital. Desde allí pudieron comunicarse con Mariela González, prima de Franco, y fueron asistidos por el Consulado argentino, que los ubicó en un albergue de la ciudad de Cuiabá.
Sin embargo, no cuentan con los fondos suficientes para emprender el regreso a la Argentina. “Desde el Consulado no nos dan ninguna solución para traerlos”, reclamó González.
Y amplió: “Necesitamos que vuelvan, mi tía está muy golpeada por toda la situación y Yoselin se tuvo que hacer cargo de todo. Está sola con sus cuatro hijos: una beba, una de 3, y dos un poco más grandes de 8 y 13 años”.
Para ayudar a sus familiares, González inició una colecta en redes sociales para recaudar el dinero necesario para su traslado.