• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

La historia del nene sirio que murió en el mar

Su hermanito y su madre también se ahogaron. "Se resbalaron de mis manos", dijo el padre. Mirá su dramático testimonio, que conmociona al mundo.

03 de septiembre 2015, 13:22hs
El dolor del padre sirio que perdió a su familia.
El dolor del padre sirio que perdió a su familia.
Seguinos en Google

"Mis hijos se resbalaron de mis manos. Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz". Las palabras de Abdullah Kurdi le dan aún mayor dramatismo a la muerte del pequeño de tres años, cuyo cuerpo sin vida apareció en las costas turcas y conmocionó al mundo entero. 

En la tragedia no sólo murió Aylan. También se ahogaron su hermano Ghaleb, de cinco años y la madre de ambos, Rehan, de 27. La familia huyó de la ciudad de Kobane, que fue arrasada por el extremismo islámico y embarcó rumbo a Grecia pero el bote en el que viajaban se hundió. 

La historia del nene sirio que murió en el mar
La historia del nene sirio que murió en el mar

En total, fueron doce los refugiados sirios que murieron cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos. La precaria embarcación se dio vuelta 30 minutos después de partir. Sólo unos pocos pudieron sostenerse aferrados a lo que flotaba. Abdullah nadó y flotó como pudo, pero el resto de su familia murió ahogada.

"Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron de mis manos", declaró a la agencia Dogan. El hombre salvó su vida y en el hospital se enteró del trágico final de su familia. Con el dolor a cuestas, relató la tragedia:

Video Placeholder

La hermana de Abdullah vive en Vancouver. Ella había presentado una solicitud al gobierno de Canadá para que acepten a su familia pero fue rechazada en junio. Tal vez, fue la sentencia de muerte para la familia. La imagen del cuerpo de Aylan se ha convertido en un símbolo del drama de los inmigrantes que buscan llegar a Europa a cualquier precio.

La historia del nene sirio que murió en el mar
La historia del nene sirio que murió en el mar
La historia del nene sirio que murió en el mar
La historia del nene sirio que murió en el mar

Leé también

Los medios de todo el mundo llevan la foto del niño en la tapa.

El horror del niño muerto, en los diarios del mundo

 Un oficial de gendarmería lleva el cuerpo sin vida de un niño después de que el barco en el que viajaba. Foto: AP

Retratos del horror: el drama de los niños en la inmigración

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

inmigrantesmuerteneneSiria

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con doblete de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y pasó a 16avos de final del Mundial
  • Histórico: a cuántos goles llegó Messi para convertirse en el máximo goleador en Mundiales
  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial