EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La historia del nene sirio que murió en el mar

Su hermanito y su madre también se ahogaron. "Se resbalaron de mis manos", dijo el padre. Mirá su dramático testimonio, que conmociona al mundo.

03 de septiembre 2015, 13:22hs
El dolor del padre sirio que perdió a su familia.
Seguinos en Google

"Mis hijos se resbalaron de mis manos. Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz". Las palabras de Abdullah Kurdi le dan aún mayor dramatismo a la muerte del pequeño de tres años, cuyo cuerpo sin vida apareció en las costas turcas y conmocionó al mundo entero. 

En la tragedia no sólo murió Aylan. También se ahogaron su hermano Ghaleb, de cinco años y la madre de ambos, Rehan, de 27. La familia huyó de la ciudad de Kobane, que fue arrasada por el extremismo islámico y embarcó rumbo a Grecia pero el bote en el que viajaban se hundió. 

La historia del nene sirio que murió en el mar

En total, fueron doce los refugiados sirios que murieron cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos. La precaria embarcación se dio vuelta 30 minutos después de partir. Sólo unos pocos pudieron sostenerse aferrados a lo que flotaba. Abdullah nadó y flotó como pudo, pero el resto de su familia murió ahogada.

"Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron de mis manos", declaró a la agencia Dogan. El hombre salvó su vida y en el hospital se enteró del trágico final de su familia. Con el dolor a cuestas, relató la tragedia:

El drama de los inmigrantes

La hermana de Abdullah vive en Vancouver. Ella había presentado una solicitud al gobierno de Canadá para que acepten a su familia pero fue rechazada en junio. Tal vez, fue la sentencia de muerte para la familia. La imagen del cuerpo de Aylan se ha convertido en un símbolo del drama de los inmigrantes que buscan llegar a Europa a cualquier precio.

La historia del nene sirio que murió en el mar
La historia del nene sirio que murió en el mar

Leé también

El horror del niño muerto, en los diarios del mundo

Retratos del horror: el drama de los niños en la inmigración

Temas de la nota

inmigrantesmuerteneneSiria

Más notas sobre Internacional

Al menos 34 heridos por una explosión en una discoteca de Perú: denuncian un “acto criminal”

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los pararon en un control y encontraron escopetas sin documentación: terminaron presos
  • El insólito accidente en lancha de Colapinto
  • Un bebé de 29 días se ahogó tomando el pecho y lo salvaron con ayuda del 911: el desesperante audio
  • Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial