La muerte del hermano de Kim Jong-un sigue dando que hablar. En las últimas horas, se conoció la declaración de la ciudadana de Indonesia Siti Aisha: se defendió de las acusaciones por asesinato y afirmó que "la contrataron para untarle loción infantil para un reality show".
La suma que le habrían pagado para cometer el crimen el pasado 13 de febrero serían 90 euros. Según la policía de Kuala Lumpur, en donde está detenida, insistió en que hombres coreanos o japoneses la engañaron para aplicarle el producto en el rostro a su víctima.
+ VIDEO: El momento en que Kim Jong-Nam es envenenado por dos mujeres
En realidad, se trataba del agente nervioso VX, el cual está catalogado por la ONU como una poderosa arma química. Inclusive, la mujer de 25 años tuvo vómitos tras el hecho, por lo que creen que fue alcanzada por el veneno.
Mientras tanto, los cruces políticos continúan. Las autoridades malasias identifican al muerto como un "ciudadano norcoreano" porque nadie reclamó el cadáver para realizar un ADN. Por su parte, Corea del Sur, férrea enemiga de la del Norte, denuncia que Kim Jong-nam fue asesinado por el régimen que dirige su propio hermano.