EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

La misteriosa carta del hombre que quiso suicidarse con los leones

El joven dejó un mensaje que firmó como Jesucristo. Aún continúa internado, tras la muerte de los animales.

24 de mayo 2016, 10:36hs
Los guardias del zoológico de Chile dispararon a los animales para detener el ataque.
Seguinos en Google

El hombre que el fin de semana se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile dejó una carta en la que se describía como un profeta protegido por Jesucristo. 

El psiquiatra del Servicio Médico Legal, Ítalo Sigala, explicó que su comportamiento responde a un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico. “Estaba convencido de que hablaba con los leones y que estos, debido a su poder divino, no le harían nada".

En el mensaje dice: "Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido". 

La misteriosa carta del hombre que quiso suicidarse con los leones

El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable dentro de su cuadro de gravedad.

La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que hace dos días el hombre forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez adentro, se quitó la ropa y comenzó a instigar a los animales. 

"El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados", dijo la directora del zoológico.

La misteriosa carta del hombre que quiso suicidarse con los leones

Leé también

Mataron a dos leones para salvar a un suicida

Temas de la nota

LeónZoológicoChilesuicidacartaMensajeLeonesmuerte

Más notas sobre Internacional

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial