Todo alrededor de Ri Sol-ju es una verdadera intriga, la mujer fue identificada en 2012 como la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, pero aparece y desaparece.
Se estima que tiene ahora 28 años y tres hijos, según datos de informes de inteligencia surcoreanos, sin embargo el gobierno no ha confirmado nada.
+MIRÁ MÁS: Corea del Norte denunció que Estados Unidos le declaró la guerra
Proviene de una familia acomodada dentro de la hermética sociedad norcoreana. Su padre es profesor universitario y su madre, médica y ella estudió canto.
En las pocas apariciones de Ri Sol-ju es fotografiada con una sonrisa cortés y luciendo vestidos de colores claros y pasteles, alguno con la firma Chanel.
Las veces que acompaña a Kim Jong-un suele ser para anuncios sobre lanzamientos de misiles y apenas la nombran.
+MIRÁ MÁS: Corea del Norte mostró el lanzamiento de su misil mortal
La fecha del casamiento es incierta, algunos dicen que fue en 2009 y que al año siguiente tuvieron al primer hijo, otros aseguran que la unión entre ambos fue en 2010, tras conocerse en un concierto. Lo que no está claro es si fue amor o capricho, lo único cierto es que ella no pudo negarse.
De lo único que disfruta, a diferencia del resto de las mujeres, es que puede usar carteras Chanel, prendas Dior, o de cualquier otro modisto de alta costura.
En agosto pasado habría nacido el tercer hijo del dictador y a la mujer la mantuvieron oculta durante todo el embarazo, por lo que se pensaba que estaba enferma.
+MIRÁ MÁS: Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia Japón
Al parecer el ocultamiento tuvo que ver con el deseo de Kim de que su esposa quedara embarazada de un varón que pudiera heredar su poder, por lo que se piensa que los hijos anteriores fueron mujeres.