• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La nena a la que sus padres no le permiten crecer

Tras un grave problema en el parto, están obligados a detenerle el crecimiento para mantenerla con vida. Ya tiene 10 años y su cerebro funciona como el de un bebé.

15 de enero 2016, 17:55hs
Charley Hopper ya sobrevivió 10 años gracias al tratamiento que eligieron sus padres.
Charley Hopper ya sobrevivió 10 años gracias al tratamiento que eligieron sus padres.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una enfermedad degenerativa se terminó convirtiendo en una historia de amor por los hijos y la vida. Jenn y Mark Hooper, una pareja de Nueva Zelanda, cumplieron el sueño de ser papás en 2005, pero desde ese mismo momento empezaron a pelear por mantener a su hija viva.

Charley, su primera bebé, nació sin respirar. Después de una hora de resucitaciones, lograron que su corazón vuelva a funcionar, aunque el costo fue grande: su cerebro quedó gravemente dañado.

La nena a la que sus padres no le permiten crecer
La nena a la que sus padres no le permiten crecer

Ceguera, epilepsia severa y la imposibilidad de hablar y caminar fueron las primeras complicaciones. Los médicos les advirtieron que no podría sobrevivir si se desarrollaba. Tras el rechazo de un comité de ética médica de su país, apostaron por un tratamiento hormonal polémico en Corea del Sur: los medicamentos también le detuvieron el crecimiento y, si bien ya tiene 10 años, su cerebro es como el de un bebé.

"Los parches de estrógenos se ponen en la piel y la hormona ingresa al torrente sanguíneo para detener el crecimiento. Sabíamos que habían muy pocas cosas a las que Charley respondería", contaron los papás. "Lo único que hemos hecho es mantenerla más pequeña. No cambiamos su potencial interno y tratamos de encontrar maneras de comunicarnos con ella. Lo único que hicimos es evitar que crezca", justificaron.

La nena a la que sus padres no le permiten crecer
La nena a la que sus padres no le permiten crecer

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Belgrano aprobó su nuevo estatuto y Artime se emocionó al hablar de otra posible candidatura: “No quiero ser eterno”

3

DesaKTa2 prepara una noche de amigos en Sala del Rey tras la ausencia de Joaco Martín

4

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

enfermedadSaludHormonasCrecimientotratamientoCorea del SurbebéPadres

Más notas sobre Internacional

Un avión sufrió vibraciones en pleno despegue y se le voló el techo.

Dramático video: un avión sufrió fuertes vibraciones en pleno despegue y se desprendió el techo

Horror: una profesora se hizo un tratamiento contra la caída del cabello, sufrió 7 infartos y murió

Horror: una profesora se hizo un tratamiento contra la caída del cabello, sufrió 7 infartos y murió

Jordan Kinard murió en un choque mientras se dirigía a su propio casamiento.

Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El crimen en la casa que alquilaba Cerati y la misteriosa llave hallada junto al cuerpo: qué contó Virginia Messi
  • Piel de gallina y aplausos: Abel Pintos, el Chaqueño y Pipino Cuevas sorprendieron al cantar juntos
  • Acusado de abusar de las hijas de su expareja, un excomisario se entregó tras 11 días prófugo
  • Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial