La víctima hoy tiene 17 años y su abogado, Nadeem Bezar, presentó una demanda.
Denuncian que no sólo el captor fue el responsable de semejante atrocidad, sino que hay más responsables en la cadena de prostitución.
La joven estuvo secuestrada durante semanas y meses en el hotel Roosevelt Inn, considerado por todos en la ciudad como "el epicentro del tráfico humano".
El lugar lo frecuentan hombres mayores que piden una habitación por media hora, donde en la mayoría de las veces hay adolescentes obligadas a tener relaciones sexuales.
La joven que se animó a denunciar, contó que sufrió la peor pesadilla de su vida, tuvo que mantener relaciones sexuales forzadas con al menos mil "clientes" en el transcurso de dos años.
Los hombres que abusaron de ella, a cambio de unos pocos dólares, tenían hasta cuatro veces su edad y ella no podía huir porque era vigilada por integrantes de la red de traficantes.
El abogado que presentó la denuncia consiguió una condena para los explotadores sexuales. Pero ahora buscan que la justicia ponga el foco sobre los dueños del hotel, ya que es imposible creer que no supieran lo que allí pasaba .
El Roosevelt Inn. es un hotel de un historial de prostitución, drogas y peleas de pandillas. Cada vez que hay un caso de tráfico sexual, ese centro habitacional está involucrado.
Después de la presentación hecha por Bezar ante la justicia, otras mujeres se acercaron para presentar su caso.