Los abuelos son un ejemplo a seguir, por su sabiduría y sus ganas de vivir la vida. Los niños disfrutan cada momento con ellos y reciben ese cariño inmenso que son capaces de dar. Pero en Ciudad de México todos quedaron conmocionados por la dramática historia de una abuela con su nieta.
Durante muchos meses tuvo encerrada a una nena de siete años a quien la encadenó a una ventana para torturarla. Cuando la encontraron estaba gravemente herida: sufrió diversas lesiones en su cuerpo, tumores en la frente, deformación en el cráneo, cortes en el cuello, deformaciones en las rodillas, anemia, dermatitis y sarna.
La anciana fue encontrada en una casa del municipio de Iztapalapa. Allí se llevaron un gran susto los policías, porque encontraron tres niños de 5, 8 y 9 años. Al parecer, son los primos de la víctima privada de su libertad. Sin embargo, se desconoce si también fueron maltratados.
Después de los tratos crueles e inhumanos a los que fue sometida, es tratada por especialistas por sus problemas de salud.