• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

La piedra redonda que revoluciona a los arqueólogos

Se trata de una esfera descubierta en un bosque. Un especialista cree que podría demostrar que hubo vida civilizada hace más de 1500 años.

12 de abril 2016, 12:30hs
El "Indiana Jones" bosnio se enfrenta con sus colegas.
El "Indiana Jones" bosnio se enfrenta con sus colegas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un roca redonda encontrada en Bosnia podría ser la esfera de piedra más antigua hecha por la mano humana. Por lo menos, eso es lo que cree el arqueólogo bosnio Semir Osmanagic.

El hallazgo se produjo en un bosque cercano a la ciudad de Zavidovici. Se trata de una pelota con un radio cercano al metro y medio y con un grado "extremadamente alto" de hierro en su interior. 

Para el especialista, conocido como "el Indiana Jones bosnio", este descubirmiento demuestra la existencia de una civilización avanzada y desconocida que habría habitado la zona hace más de 1.500 años.

La piedra redonda que revoluciona a los arqueólogos
La piedra redonda que revoluciona a los arqueólogos

Aunque el gobierno de Bosnia le dio apoyo financiero para llevar a cabo las excavaciones en la región, algunos colegas tomaron en burla las afirmaciones de Osmanagic. 

Mandy Edwards, de la Universidad de la Escuela de Tierra, Estudios Atmosféricos y Ciencias del Ambiente de Manchester señaló que la roca no pudo haber sido hecha por el hombre.

Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, dijo que es "un total absurdo". "Cualquier persona con conocimientos básicos de la arqueología o la historia lo notaría", disparó.

La piedra redonda que revoluciona a los arqueólogos
La piedra redonda que revoluciona a los arqueólogos

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

3

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

4

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

ArqueologíaPiedra

Más notas sobre Internacional

El avión tenía el logo de Amazon.

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: 5 muertos y varios heridos gravísimos

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayeron la industria y la construcción en julio: qué rubros se vieron más afectados
  • Alerta roja y evacuados: así fue el primer simulacro de inundación en Córdoba
  • Conmoción por la muerte de una reconocida modelo europea a los 22 años: las causas de su deceso
  • Caminó 15 kilómetros por la nieve para pedir ayuda y rescatar a su familia varada en la montaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial