El sindicato de los actores de Walt Disney World presentó una demanda ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales ya que hace dos semanas implementaron por escrito, la política que impide a las personas que interpretan personajes de Disney, revelar en redes sociales y otros medios de comunicación a quién interpretan debajo del disfraz.
"Los actores están muy preocupados porque no puedes retractarse de algo que ya pudieron haber dicho", agregó Donna Lynne Dalton, representante del sindicato Teamsters. "Ellos tienen familiares y amigos que ya saben esto y tienen fotografías de ellos actuando. Están ahí públicamente". La política de confidencialidad ha sido tema de negociaciones laborales pasadas, pero nunca se había plasmado por escrito en un contrato, agregaron representantes del sindicato.
"La empresa no tiene el derecho de controlar lo que se escribe en las redes sociales", declaró Mike Stapleton, presidente de la sección local de Teamsters. "De improviso la empresa quiere pretender que no hay personas detrás de los disfraces y que la Constitución no aplica al parque temático".
Disney siempre quiso que sus actores no revelen su identidad con la idea de mantener la fantasía en los parques temáticos, pero nunca hubo una política escrita.