La primera dama estadounidense, Michelle Obama, siempre se ha destacado por ser una impulsora de la salud y el ejercicio. En las redes sociales muestra su pasión por el bienestar y ha lanzado campañas de fitness y diversos programas de almuerzos saludables en las escuelas.
La última obsesión de Michelle, y de millones de personas, parece ser el SoulCycle, una rutina de bici que reinventó el spinning y supo convertirse en furor.
Esta nueva actividad física se basa en ciclismo indoor que complementa coreografía, música y ejercicio sobre una bicicleta fija. Las clases del SoulCycle original, con base en Nueva York, se desarrollan en una habitación semioscura llena de frases y palabras en la pared como guerrero u obsesión como parte de un estricto proceso de motivación. Esto ayuda a mejorar la elasticidad muscular, la resistencia, la velocidad y la tonificación en general.
Además, los movimientos están diseñados para trabajar todos los músculos del cuerpo de modo que no sólo se beneficien las piernas.
Michelle Obama es fiel a esta rutina de ejercicios y asiste regularmente a clases en una sede de SoulCycle en Washington ante los ojos de sus compañeros de ejercicio, acompañada del servicio secreto que la custodia.