La oposición venezolana realiza otra demostración de fuerza, este martes. En un clima político cargado de violencia y muy enrarecido, esperan la participación de muchos ciudadanos indigandos por la suspensión del proceso de referendo revocatorio al presidente Maduro.
El secretario de la coalición Mesa de la Unidad Democrática denunció las maniobras del oficialismo. "Nos secuestraron el derecho. Eso es lo que estamos reclamando hoy en toda Venezuela, el retorno a la democracia".
A esta hora, el tránsito es caótico en la capital del país. Los servicios de transporte están paralizados, para resguardar a los usuarios ante posibles choques con la policía y efectivos del ejército bolivariano.
Los organizadores pretenden mantenerse movilizados durante tres días. En ese tiempo, intentarán juntar cuatro millones de firmas para dejar documentado el rechazo de la gente a los Chavistas.
Venezuela está sumergida en una crisis política y económica aguda. Ambos sectores se acusan de golpismo. Hay escasez de alimentos y medicinas. La inflación estaría en el 475 por ciento anual.