El jueves, Jorge Lanata fue detenido ilegalmente por el régimen chavista y expulsado de Venezuela. Su intención era cubrir desde el lugar de los hechos la repudiada Asamblea Constituyente con la que Nicolás Maduro intenta eternizarse en el poder, algo que de todos modos logró hacer con su equipo periodístico.
En el monólogo, realizado desde su estudio en Buenos Aires, Lanata repudió la actitud de los dirigentes kirchneristas que defendían al chavismo.
+ MIRÁ MÁS: Argentina, EE. UU. y otros países no reconocen la Constituyente
"¿Nadie ve que están matando gente desarmada? Yo no escuché ni a Filmus, ni a Cristina, ni a Moreno, ni a Kicillof decir una sola palabra sobre la muerte de civiles desarmados", cuestionó el periodista. Mirá el video:
Luego, presentó el informe que parte de su equipo, que sí pudo ingresar al país, realizó en el corazón de las protestas en Caracas.
En las imágenes se ven niños que arriesgan su vida, jóvenes que preparan bombas molotov para responder a la represión y periodistas que deben realizar su trabajo con chalecos antibalas y cascos. Mirá la parte central del informe en este video: